Publicación: 2016-10-03 22:21:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudian más de 11 mil internos en reclusorios capitalinos

México, 3 Oct (Notimex).- Más de 11 mil internos de los reclusorios capitalinos cursan actividades educativas formales, que van desde la

México, 3 Oct (Notimex).- Más de 11 mil internos de los reclusorios capitalinos cursan actividades educativas formales, que van desde la alfabetización hasta el nivel licenciatura y maestría, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega.

Durante la entrega de certificados de estudios básicos y constancias de alfabetización por parte del INEA a personas privadas de la libertad en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, el funcionario destacó la importancia de la educación en el proceso de reinserción.

Ruiz Ortega también subrayó el papel de las instancias que coadyuvan a esa labor, como es el caso del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“El INEA empezó a trabajar con personas privadas de la libertad en el Cevasep II a partir de marzo del presente año y ahora estamos viendo el fruto de su labor con la entrega de estas 13 constancias oficiales que avalan su grado de estudios”, explicó el subsecretario.

En la ceremonia se entregaron a 13 personas constancias de estudios, de ellas, tres de alfabetización, dos certificados de primaria y ocho certificados de secundaria.

El funcionario capitalino señaló que además, nueve mil 666 internos están inscritos en cursos extraescolares como idiomas, derechos humanos, computación y desarrollo humano, entre otros, que se desarrollan en el interior de los centros de reclusión de la Ciudad de México.

NTX/AOP/HCM/EDU16/DIV16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Estudian más de 11 mil internos en reclusorios capitalinos