Publicación: 2016-07-08 22:08:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiante de lengua tutunakú hará verano en Universidad de Stanford

Puebla, 8 Jul (Notimex).- Rosa María Marín Pérez, originaria del municipio de Tepango de Rodríguez y estudiante de la Licenciatura en Derecho con

Puebla, 8 Jul (Notimex).- Rosa María Marín Pérez, originaria del municipio de Tepango de Rodríguez y estudiante de la Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural, ha sido seleccionada para acudir al curso de verano “Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica” en la Universidad de Stanford.

La Secretaría de Educación Pública estatal, a través de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), reconoció a Marín Pérez hablante de la lengua Tutunakú, por este logro que es resultado de su destacada aportación a la sociedad.

Explicó que la alumna ha sobresalido por su dinámica participación en diversas actividades académicas y socioculturales, como la organización de actividades en pro de los derechos de las mujeres indígenas.

Durante su estancia, la cual iniciará en próximos días, se abordarán temas como Riesgo climático y biodiversidad; Riesgo del mercado global de sustancias nocivas para la salud; Estado, sociedad y organizaciones criminales.

Asi como también las materias de Riesgos a la gobernanza; Políticas públicas y gobernanza contra el crimen, y Gobernanza, Violencia y Biodiversidad.

La dependencia señaló que este curso permite a los estudiantes convertirse en agentes de cambio que incidan positivamente en la conservación y el aprovechamiento de la biodiversidad regional, en la mejora de la gobernanza local, y en la promoción de la equidad social dentro y fuera de sus comunidades.

Destacó aque dicha acción es patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Asimismo se cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Estudios Latinoamericanos y el Instituto de Estudios Internacionales Freeman Spogli (FSI) de la Universidad Stanford.

Marín Pérez también ha impartido talleres de “Prevención de violencia en el noviazgo” a escolares de bachillerato.

Actualmente colabora en el proyecto de investigación “Las Asociaciones Civiles y el valor de la vinculación con la comunidad de la casa de la Mujer Indígena”, que se realiza en la región del Totonacapan en Puebla.

De igual manera con su trabajo contribuye a la identificación de los procesos mediante los cuales se desarrolla y se reproduce la violencia contra la mujer, así como el consenso de acciones para evitar la violencia de género.

NTX/AGB/AER/GVG/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
Britney Spears
Comentarios
Estudiante de lengua tutunakú hará verano en Universidad de Stanford