Publicación: 2016-08-09 22:10:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiante de Puebla participa en el United Space School 2016

Puebla, 9 Ago (Notimex).- Luis Daniel Domínguez Ayerdi, egresado del sistema de preparatorias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de

Puebla, 9 Ago (Notimex).- Luis Daniel Domínguez Ayerdi, egresado del sistema de preparatorias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) asisitió al United Space School 2016, con el objetivo de generar un proyecto para la misión a Marte.

En entrevista el alumno que va a ingresar a la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPAEP, comentó que la NASA quiere hacer dicho proyecto junto con una fundación, y concretar la misión.

Explicó que su postulación pasó varios filtros como certificados de dominio del idioma inglés, manejo de modelos matemáticos y una serie de entrevistas que iban evaluando su desenvolvimiento para ser candidato.

El United Space School 2016, fue impartido en la University of Houston-Clear lake, Houston and NASA Johnson Space Center, Houston, Texas, del 17 de julio al 1 de agosto.

Explicó que formaron varios equipos y él estuvo en el rojo, encargado de tránsito a Marte; es decir, de la órbita de la Tierra a Marte, en donde tuvieron que identificar tiempos de vuelo, órbitas que debían tomar, tipo de propulsión; el hábitat de los astronautas, el sistema de micro gravedad y de agua, entre otros.

“Los astronautas nos impartían clases y conferencias por las mañanas, lo mismo que científicos y médicos de la industria espacial, por la tarde se trabajaba en el proyecto, después de dos semanas presentamos nuestro proyecto de manera oficial”, dijo.

Domínguez Ayerdi comentó que el proyecto final presentado, y que fue escuchado por uno de los astronautas de la NASA, incluye la llegada a Marte en 90 días. La misión viajaría en 2030.

Añadió que también tuvieron actividades extra curriculares, como una feria de culturas en donde preparó mole, y convivió con los demás participantes, provenientes de 23 países.

El estudiante de la UPAEP dijo que dicha experiencia fomenta el trabajo en equipo, lo que vuelve responsable a la persona, sobre las tareas que se encomiendan; así como tomar la iniciativa para desarrollar nuevas propuestas de conocimiento, además de ampliar el horizonte y de mente abierta.

El United Space School consiste en un programa interdisciplinario que anualmente congrega a estudiantes de diferentes países para estudiar en la Universidad de Clark Lake bajo la mentoría y apoyo de ingenieros, científicos y líderes en la industria aeroespacial, quienes trabajan de forma colaborativa para diseñar su misión a Marte.

Luis Daniel tuvo la oportunidad de convivir con 48 estudiantes de 23 países como, Kazajstán, Argentina, Australia, Escocia, Bolivia, México, Costa Rica, entre otros.

“La experiencia que me dejó fue el trabajo internacional, en donde a la industria espacial se les puede apoyar en distintas maneras dependiendo de la carrera que se estudie, además de que los mexicanos tiene la oportunidad de trabajar en Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías de la UPAEP subrayó que dicha oportunidad es parte del crecimiento y las alianzas que ha consolidado la UPAEP con otras instituciones en el campo aeroespacial.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Nicki Minaj
Comentarios
Estudiante de Puebla participa en el United Space School 2016