Publicación: 2016-06-11 22:17:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiante tamaulipeco realizará estancia en centro de la NASA

Reynosa, Tamps. 11 Jun (Notimex).- Edgar González Zaleta, estudiante de la Universidad Tecnológica de Altamira, fue seleccionado por la Agencia

Reynosa, Tamps. 11 Jun (Notimex).- Edgar González Zaleta, estudiante de la Universidad Tecnológica de Altamira, fue seleccionado por la Agencia Espacial Mexicana para participar en una estancia en el Centro de Investigación AMES de la NASA en San José California, Estados Unidos.

El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez, refirió que postularon a cuatro candidatos de los cuales sólo fue seleccionado González Zaleta, inscrito en el onceavo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

“Este logro es gracias a la atención de la convocatoria emitida por la Agencia Espacial Mexicana y la cual estuvo dirigida a las instituciones de educación superior públicas y privadas para postular estudiantes de licenciatura y posgrado para realizar dichas estancias”, dijo.

Macías Pérez destacó que el objetivo de la estancia es que el alumno trabaje en el Soporte Avanzado de Vida de los astronautas, específicamente en innovar y desarrollar la siguiente generación de reciclaje de agua para vuelos espaciales que permitan la exploración humana y la colonización del sistema solar.

Añadió que Edgar González, quien es originario de Altamira, estará por un lapso de 16 semanas en la estancia del Centro de Investigación AMES de la NASA.

La Agencia Espacial Mexicana establece como instrumentos de la política espacial de México el intercambio científico y tecnológico, así como de colaboración con otras agencias espaciales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Liam Hemsworth
Comentarios
Estudiante tamaulipeco realizará estancia en centro de la NASA