Publicación: 2016-05-27 22:03:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiantes indígenas y afromexicanos reciben becas en Guerrero

Chilpancingo, 27 May (Notimex).- El gobierno del estado entregó 485 becas a estudiantes indígenas y afromexicanos que cursan el nivel superior,

Chilpancingo, 27 May (Notimex).- El gobierno del estado entregó 485 becas a estudiantes indígenas y afromexicanos que cursan el nivel superior, provenientes de 15 municipios de la región de la Montaña, Costa Chica y Centro para que continúen sus estudios.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar la beca a jóvenes estudiantes de facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de la especialidad de derecho, técnicos en parteras, entre otras, se comprometió a incrementar este beneficio hasta mil al año.

Dijo que elaborará y firmará un decreto para aumentar a mil becas anuales y beneficiar a más jóvenes indígenas y afromexicanos. Añadió que se busca evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, tomen caminos incorrectos y engrosen las filas de la delincuencia.

Dijo que creará mas albergues para universitarios y otorgará estímulos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arriaga, detalló que para este programa de becas se destinan cuatro millones de pesos.

Se atiende a estudiantes destacados de las siete regiones del estado, entre ellos la escuela de parteras que está en Tlapa de Comonfort y así se contribuye al derecho de la educación en los pueblos indígenas como lo marca la constitución.

En el evento el joven Constantino Sánchez Cruz, estudiante originario de Acatepec, expresó al gobernador a nombre de los grupos indígenas Mixtecos, Amuzgos, Tlapanecos y Nahuas, así como Afromexicanos, que estas acciones reflejan la solidaridad y humanismo del gobernador por buscar mejores beneficios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Estudiantes indígenas y afromexicanos reciben becas en Guerrero