Publicación: 2016-09-12 22:16:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiantes mexicanos competirán en un torneo de robótica en Tokio

Coacalco, Méx., 12 Sep (Notimex).- Universitarios mexicanos competirán en el torneo de robótica FSI-All Japan Robot-Sumo Tournament, que se

Coacalco, Méx., 12 Sep (Notimex).- Universitarios mexicanos competirán en el torneo de robótica FSI-All Japan Robot-Sumo Tournament, que se llevará a cabo el próximo diciembre en Tokio, Japón.

Los estudiantes de ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Hispano, Gabriel Azeem Sánchez y Carlos Alan Espinoza, del noveno y octavo cuatrimestre respectivamente, obtuvieron el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica y Tecnologías Avanzadas en la categoría Sumo Autónomo, con su robot “Deadpool.

“prácticamente nuestro robot era un tanque inamovible a diferencia de otros robots rivales, sus motores se forzaban al querer movernos y terminaron quemados más de 5 robots; la final la perdimos por un punto y fue contra un gran equipo como el Instituto Tecnológico de Poza Rica, que tenían en su robot fuerza y velocidad, el marcador fue 2-1 a favor de los de Veracruz”, declaró Gabriel Azeem.

El Sumo es una competencia que consta de tres rounds de tres minutos cada uno, en el que igual que un combate de sumo tradicional, dos luchadores (robots creados por los estudiantes) empujan según su fuerza y peso al oponente afuera del “dohyo”, que es una plataforma en forma de círculo. El robot sacado más de dos veces pierde.

En la competencia realizada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el primer lugar fue para estudiantes del Instituto Tecnológico de Poza Rica, Veracruz, y el tercero para alumnos de Perú.

Gabriel Azee afirmó que a la competencia de robótica FSI-All Japan Robot-Sumo Tournament, van a ganar.

“nos vamos a preparar como nunca, ya aprendimos de nuestros errores y vamos a mejorar la estrategia, así que vamos por la victoria, para ello necesitamos apegarnos a nuestra táctica, no imitar a los rivales, ya que parte de nuestro éxito se debe a que hicimos lo que creemos”, manifestó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Estudiantes mexicanos competirán en un torneo de robótica en Tokio