Publicación: 2016-08-22 22:23:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiantes regresan a clases sin contratiempos en la capital del país

México, 22 Ago (Notimex).- A pasos agigantados, tomado de la mano de su mamá y con una pequeña mochila en la espalda, Christopher, de seis años

México, 22 Ago (Notimex).- A pasos agigantados, tomado de la mano de su mamá y con una pequeña mochila en la espalda, Christopher, de seis años de edad, llegó por primera vez hasta las puertas de la escuela primaria “La Heroica”, a la que ingresó esbozando una sonrisa.

Previamente, en el trayecto sobre la calle 317, colonia El Coyol, en la delegación Gustavo A. Madero, sin detener el paso, el menor dijo sentirse muy contento por el inicio del nuevo ciclo escolar este lunes en la Ciudad de México.

“Si, estoy emocionado, quiero ver a mis amigos y le voy a echar muchas ganas”, prometió sin soltar la mano izquierda de su madre, Sonia, quien acompañó con una amplia sonrisa las palabras de su pequeño.

Fueron miles los niños y adolescentes -de entre 3 y 15 años- los que al igual que Christopher llegaron corriendo, caminando, en moto, carro, transporte público, a las puertas de sus planteles para comenzar un ciclo que concluirá el próximo año.

Desde temprana hora mamás como Sonia despertaron a sus hijos para que, al menos en el primer día, llegaran a tiempo a sus clases en los diferentes grados del nivel básico.

No obstante al esfuerzo de los padres de familia, algunos chicos, sobre todo de secundaria, llegaron minutos después de la hora permitida, por lo que tuvieron que esperar un poco más para poder ingresar, solo por esta ocasión.

En este regreso a clases también retornaron con mucho gusto vendedores ambulantes, a quienes les urgía el inicio de actividades escolarees, pues se ayudan con los ingresos que obtienen de sus ventas.

Claudia, vendedora ambulante y madre de Kevin, un estudiante que asiste a la escuela primaria “Dinamarca”, colocó feliz su puesto de dulces y comida cerca de entrada principal del plantel; los padres de familia que llegaron al lugar la conocían.

Ella desde hace cuatro años vende diversos productos a los estudiantes antes y después de clases.

“Deseaba mucho el regreso a clases, llevó varios años en este lugar, sin problemas, tengo un niño de segundo año de primaria, al que debo mantener y las ganancias de este pequeño puesto me ayudan para salir adelante”, señala.

En los cuatro planteles de educación básica que se ubican en la colonia El Coyol, así como los que se encuentran por la zona, el regreso a clases se llevó a cabo sin contratiempos; no hubo cierre de planteles ni personas o maestros tratando de evitar el ingreso.

Un elemento de la policía auxiliar, quien omitió su nombre, refirió que no había reportes de incidentes en los colegios que se ubican en la delegación Gustavo A. Madero.

“Todo transcurre en completa calma, alrededor de 120 elementos de la policía auxiliar nos encargamos de cuidar el retorno a clases, no hay reportes de alegatos ni pleitos”, aseveró mientras sostenía una pan de dulce en sus manos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Estudiantes regresan a clases sin contratiempos en la capital del país