Publicación: 2016-09-25 22:01:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiantes de San Luis Potosí obtienen primer lugar en Paraguay

San Luis Potosí 25 de Sep. (Notimex).- Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Autónoma de

San Luis Potosí 25 de Sep. (Notimex).- Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ganaron el primer lugar en la Expocientec 2016 que se llevó a cabo en Paraguay, con la presentación de un Dispositivo y Aplicación para la medición de calidad del aire.

El director de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la UASLP, Julián Espinoza Sánchez y Germán Garay Medellín, profesor asignatura y coordinador del proyecto, resaltaron este importante logro internacional ante con países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Paraguay.

El equipo lo conformaron César Eduardo Medellín Villanueva; Víctor Manuel Tovar Olvera y Heriberto Sifuentes Pérez, estudiantes de noveno semestre de ingeniería en mecatrónica.

El director de la COARA dijo que con este importante logro se muestra a la sociedad, a la comunidad universitaria y a la región, que los estudiantes de la Coordinación Académica Altiplano de la UASLP son jóvenes formados con calidad y competitividad.

“Es un acontecimiento académico de mucha trascendencia para el campus, que nos llena de orgullo. La experiencia de los estudiantes al concursar en otros estados y países y medir experiencias con otros jóvenes les da mayor conocimiento y apertura en su formación”.

Destacó que diversas empresas e instancias en Matehuala apoyaron a los jóvenes para realizar el viaje. “Este logro para la COARA y la Universidad tiene trascendencia, más allá de ganar un concurso, implica que nuestros jóvenes y maestros están preparados con calidad.

El maestro Germán Garay Medellín dijo que los estudiantes lograron participar en la Expocientec 2016 en Paraguay, luego de la Expo Ciencias Regional, donde obtuvieron la acreditación para la etapa nacional en el año 2015, y de ahí la acreditación para este evento internacional con el proyecto Dispositivo y Aplicación para la medición de calidad del aire.

El estudiante Cesar Eduardo Medellín Villanueva, detalló que el proyecto es un dispositivo de medición de varios gases del medio ambiente con los cuales el ser humano tiene contacto.

“El proyecto se divide en cuatro etapas, censado de medición de gases, procesamiento, trasmisión de datos y visualización por medio de la aplicación android que recibe los datos”.

Heriberto Sifuentes Pérez y Víctor Manuel Tovar Olvera mencionaron que trabajar en proyectos de esta naturaleza les permite saber de qué son capaces a través de sus conocimientos y al egresar tener una línea de trabajo encaminada a resolver temas de impacto social.

La XXII edición internacional de la Expocientec 2016 contó con la participación de 112 proyectos en las modalidades de institucionales, departamentales, nacionales e internacionales

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Estudiantes de San Luis Potosí obtienen primer lugar en Paraguay