Publicación: 2016-08-04 22:05:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiantes de la UAS atienden a sinaloenses en nutrición

Culiacán, 4 Ago (Notimex).- La Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció una serie

Culiacán, 4 Ago (Notimex).- La Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció una serie de servicios orientados a contribuir a una vida más saludable para la población, ante el aumento de la obesidad en la entidad.

La responsable de Servicios a la Comunidad de la Unidad Académica, Míriam Bojórquez Ramos, expresó que debido al incremento de casos de personas obesas en Sinaloa y la presencia de pacientes con desnutrición se aplica una serie de acciones para orientar a la población.

De manera periódica, dijo, grupos de brigadistas acuden a diferentes colonias y poblados de Culiacán para brindar pláticas de orientación nutricional, tanto a niños en edad escolar y madres de familia en la idea de ir erradicando dichos problemas.

Manifestó que otra de las áreas que se atienden en esta Unidad Académica de Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se refiere a las consultas de asesoría nutricional.

Los pacientes con obesidad, hipertensión o diabetes, dijo, son atendidos por alumnos que realizan sus prácticas profesionales, dándoles seguimiento de manera periódica sobre una alimentación adecuada y saludable, de acuerdo a su padecimiento o necesidad.

Bojórquez Ramos detalló que los costos de las consultas son bajos. En el caso de los trabajadores universitarios sólo deben cubrir un pago de 100 pesos y en el caso del público en general la cuota de recuperación es de 150, anotó.

Añadió que en este Departamento de Nutrición se da seguimiento a mujeres embarazadas, a quienes se les acompaña hasta que dan a luz a sus bebes y, posteriormente, se les orienta sobre la preparación de papillas balanceadas.

En el caso del programa educativo de Gastronomía señaló que los alumnos de esta licenciatura también brindan servicios a la comunidad, como es la oferta de preparación de alimentos para eventos especiales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Miley Cyrus
Comentarios
Estudiantes de la UAS atienden a sinaloenses en nutrición