Publicación: 2016-07-14 22:22:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudiantes de la UNAM participarán en asamblea juvenil de la ONU

México, 14 Jul (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en la primera Asamblea Juvenil “MUN4UN

México, 14 Jul (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en la primera Asamblea Juvenil “MUN4UN Youth Assembly”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se analizará la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Atzin B. Gaytán, quien encabezará la delegación mexicana, precisó que se trata de un grupo de siete estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 6, Antonio Caso de la UNAM que asistirán a esta primera asamblea de Naciones Unidas enfocada a los jóvenes, que se celebrará del 23 al 26 de agosto en la sede de la ONU en Nueva York y a la que llevarán propuestas entorno a un plan de acción para detonar los objetivos de la Agenda 2030.

“Al participar en este foro pretendemos encontrar soluciones a problemáticas de índole social, económica, cultural y política, mismas que se presentarán ante embajadores de la Asamblea General de la ONU”, destacó en entrevista.

Por su parte, Paulina Carmona, también integrante de la delegación, resaltó que la UNAM fue una de las pocas universidades en América Latina, invitadas a esta primera asamblea juvenil.

Señaló que cada delegación deberá sufragar sus gastos, para lo cual, la delegación mexicana recibirá el apoyo de transporte aéreo por parte de la UNAM, y recurrirá al esquema de fondeadora, para complementar los gastos de hotel y alimentos, para lo cual abrieron el link fondeadora.mx/projects/18 para quienes deseen aportar y participar en este objetivo.

A su vez, Atzin B Gaytán recordó que la Asamblea General de la ONU adoptó en septiembre pasado la Agenda 2030. En ella, los estados miembro aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío en el orbe es la erradicación de la pobreza para lograr un desarrollo sostenible en cada nación.

La Agenda proyecta 17 objetivos fundamentales de los que se derivan 169 metas de carácter integrado que abarcan los ámbitos económico, social y ambiental, con énfasis en erradicar la pobreza, con lo que se crea un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, precisó.

“MUN4UN Youth Assembly” es un evento organizado por la Asamblea Juvenil de la ONU, donde por medio del diálogo “de joven a joven”, y a través de ponencias, coloquios y talleres impartidos por embajadores de Naciones Unidas, “se nos darán herramientas para entender y trabajar por el bienestar de la comunidad; además de fomentar un sentido de responsabilidad hacia nuestro entorno” precisó.

La delegación mexicana que representará a la UNAM también la integran Mauricio Calderón; Michelle Denise Tapia; Miguel lerdo de tejada; Angélica Huerta y Enrique Ayala, estudiantes destacados de la Prepa 6.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Estudiantes de la UNAM participarán en asamblea juvenil de la ONU