Publicación: 2016-06-23 22:14:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudio principal de Canal 22 llevará nombre de José María Pérez Gay

México, 23 Jun (Notimex).- El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y Lilia Rossbach de Pérez Gay develaron hoy la placa que otorga el

México, 23 Jun (Notimex).- El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y Lilia Rossbach de Pérez Gay develaron hoy la placa que otorga el nombre de Dr. José María Pérez Gay al estudio principal de Canal 22.

Durante la ceremonia realizada en el estudio de la televisora cultural, Lilia Rossbach de Pérez Gay, viuda del escritor mexicano, comentó que fue una gran sorpresa, pero sobre todo una maravilla saber que esto se llevaría a cabo.

"Estoy muy agradecida con todos, aquí están muchos amigos, los muy queridos amigos de José María Pérez Gay, y solamente agradezco este gran honor, lástima que no están mis hijos, pero se los voy a mandar por mail", expresó Rossbach de Pérez Gay.

En su intervención, Rafael Tovar y de Teresa dijo que hoy se recuerda a un grandísimo amigo de todos, José María Pérez Gay (1944-2013), y "estamos con Lilia y que estamos todos juntos en un proyecto que si bien inició hace casi 25 años".

El secretario de Cultura dijo que se trata de un proyecto que no solamente ha continuado sino se ha mejorado en una buena parte por las bases, la parte conceptual, que "Chema" le marcó al canal.

"Efectivamente nos tocó iniciar esta aventura, que ya había tomado un primer cauce con amigos y tantos que están aquí y otros que no están", comentó.

Ante la presencia del escritor Rafael Pérez Gay, Lidia Camacho, directora general de la Fonoteca Nacional, y Ricardo Calderón, director general del Centro Nacional de las Artes, Tovar y de Teresa señaló que "estamos aquí recordando a ´Chema´ con todo el cariño, con todo el respeto y toda la admiración y toda la amistad".

Aseguró que para él es importante que el nombre de José María Pérez Gay sea un nombre que quede presente en la historia de la televisión cultural, "porque es la referencia con las que se va creando una nación y se va creando una cultura, que siempre obedece a talentos individuales, a nombres y apellidos".

Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño, director general de Canal 22, mencionó que celebran su 23 aniversario, orgullosos de ser parte de la recién creada Secretaría de Cultura.

"Hoy celebramos nuestro aniversario recordando a nuestro fundador, José María Pérez Gay, el tan extrañado ´Chema´, con quien tuvimos el gran honor de colaborar y compartir la gran aventura de la creación de Canal 22", manifestó.

Apuntó que "queremos celebrar su memoria en nuestro aniversario como un acto de justicia y de reconocimiento para José María Pérez Gay, quien encabezó hace más de dos décadas los esfuerzos para que existiera un nuevo canal cultural en México".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Scarlett Johansson
Comentarios
Estudio principal de Canal 22 llevará nombre de José María Pérez Gay