Publicación: 2016-07-07 22:05:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Estudios definirán causas del deceso de Gorila Bantú

México, 7 Jul (Notimex).- La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México,

México, 7 Jul (Notimex).- La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento del gorila Bantú, quien murió anoche aparentemente de un para cardiorespiratorio.

Precisó que las causas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.

El gorila de tierras bajas occidentales del Zoológico de Chapultepec, quien a sus casi 25 años de edad sería trasladado al Zoológico Guadalajara con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes de ese lugar.

El organismo capitalino refirió que el gorila Bantú fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara.

La complicación se presentó cerca de las 21:30 horas, en el Zoológico de Chapultepec, cuando, estando sedado, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia.

Señaló que la preparación del traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médicos-veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, indicó que las especialistas trataron de reanimarlo por más de treinta minutos, sin ningún resultado positivo.

Este hecho ha provocado gran consternación entre el personal del zoológico que cuidó de él durante casi 25 años, edad que alcanzaría el 20 de septiembre de este año, resaltó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Justin Timberlake
Comentarios
Estudios definirán causas del deceso de Gorila Bantú