Publicación: 2016-05-27 22:11:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EUA apoya una solución “constitucional” a la crisis venezolana

Washington, 27 May (Notimex).- El secretario de Estado John Kerry ofreció sus buenos oficios en apoyo al diálogo en Venezuela encabezado por el ex

Washington, 27 May (Notimex).- El secretario de Estado John Kerry ofreció sus buenos oficios en apoyo al diálogo en Venezuela encabezado por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y dejó en claro que cualquier involucramiento será en respaldo a una salida constitucional.

Kerry conversó la víspera con Zapatero y externó su apoyo a la iniciativa conjunta con los ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández para acercar al gobierno y a la oposición venezolana.

“El secretario hizo notar el apoyo de Estados Unidos al llamado del trío para un diálogo en Venezuela a fin de encontrar soluciones a los retos económicos, políticos y sociales que enfrenta el país”, señaló el portavoz diplomático John Kirby.

“Reiteró que Estados Unidos apoya el diálogo político y pacífico, así como soluciones democráticas y reafirmó que cualquier involucramiento sería en apoyo a una solución venezolana acordada, consistente con los principios constitucionales”, añadió.

Durante la conversación telefónica, Kerry y Zapatero acordaron que la agenda de las pláticas debe ser determinada por los venezolanos.

Kirby señaló que los Estados Unidos están listos para ayudar conforme lo considere apropiado tanto el ex presidente Zapatero como las partes interesadas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Liam Hemsworth
Comentarios
EUA apoya una solución 'constitucional' a la crisis venezolana