Publicación: 2016-06-03 22:12:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EUA busca mayores recursos para ampliar respuesta a refugiados

Washington, 3 Jun (Notimex).- Estados Unidos será anfitrión de una cumbre mundial sobre refugiados, en la que busca que la comunidad internacional

Washington, 3 Jun (Notimex).- Estados Unidos será anfitrión de una cumbre mundial sobre refugiados, en la que busca que la comunidad internacional comprometa más recursos para ampliar la respuesta en este serio fenómeno.

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, dijo que con 20 millones de refugiados dispersos alrededor del mundo, “un amplio y colectivo esfuerzo internacional para fortalecer la protección y la asistencia de refugiados, resulta más critico que nunca”.

La cumbre, que se realizará el próximo 20 de septiembre, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será co-patrocinada por México, Canadá, Etiopía, Alemania, Jordania, Suecia y la Oficina del Secretario General de la ONU.

Los representantes de esos países se reunieron la semana pasada con la embajadora estadunidense ante la ONU, Samantha Power.

“Todos los co-patrocinadores de la cumbre reconocen que la comunidad internacional debe hacer más para proteger y asistir”, a los refugiados, dijo Rice.

Señaló que la limitada respuesta internacional está llevando cada vez más a los refugiados a caer en manos de traficantes de personas.

Rice informó que, en anticipación a la Asamblea General de la ONU, los países co-patrocinadores y otros Estados miembros que se sumarán a estos esfuerzos, anunciarán compromisos concretos para hacer frente a estos retos.

“A través de esta cumbre de líderes vamos a buscar al menos un incremento de 30 por ciento en financiamiento para llamados de asistencia humanitaria y organizaciones humanitarias internacionales”, anticipó.

También se buscará duplicar el número de refugiados reubicados, incrementar en un millón el número de refugiados que reciben educación y en ese misma proporción, la cifra de quienes puedan recibar permiso para trabajar en los países donde se encuentren.

Rice dijo que lograr este objetivos constituye un esfuerzo serio, “pero el nivel de la necesidad lo demanda”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Kaley Cuoco
Comentarios
EUA busca mayores recursos para ampliar respuesta a refugiados