Publicación: 2016-08-30 22:20:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EUA desestima riesgos al sistema electoral por ataques cibernéticos

Washington, 30 Ago (Notimex).- La administración de Barack Obama desestimó hoy riesgos potenciales para la operación del sistema electoral de

Washington, 30 Ago (Notimex).- La administración de Barack Obama desestimó hoy riesgos potenciales para la operación del sistema electoral de Estados Unidos, ante la amenaza de nuevos ataques cibernéticos contra esta infraestructura a manos de actores externos.

“Creo que la gente puede tener mucha confianza en el sistema de elecciones en parte porque no está centralizado, pues las elecciones son administradas y conducidas por los estados y autoridades locales”, indicó aquí el vocero presidencial Josh Earnest.

El portavoz señaló que aunque el gobierno asume con seriedad esta amenaza, la realidad es que la composición dispersa del sistema electoral no sólo hace difícil la adopción e implementación de reformas, “sino que también hace difícil que sea hackeado”.

Earnest dio a conocer que en semanas recientes el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, se ha reunido con funcionarios electorales estatales para discutir las herramientas de apoyo de que dispone la dependencia ante eventuales ataques cibernéticos.

“Nosotros tomamos esta amenaza de manera seria, y creo que la respuesta del DHS es un muy buen indicativo de qué tan seria la tomamos”, sostuvo el vocero presidencial en alusión a los ataques cibernéticos registrados recientemente.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó la víspera sobre ataques cibernéticos contra los sistemas de registro de electores de Arizona e Illinois, logrando obtener los datos de cientos miles de electorales en el caso de este último estado.

El director de la FBI, James Comey dijo por separado que su oficina está tomando estos ataques “muy, muy seriamente” y trabaja ya para identificar las mejores opciones para que el gobierno federal pueda responder a esta amenaza con efectividad.

La revelación de los nuevos ataques, sumados a los que sufrió antes el Comité Nacional Demócrata (NDC), llevó ya al líder demócrata en el Senado, Harry Reid, a externar a la FBI sus temores sobre un posible nexo ruso en estos hechos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
EUA desestima riesgos al sistema electoral por ataques cibernéticos