Publicación: 2016-10-09 22:06:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EUA revisará alianza con Arabia Saudita ante matanza en Yemen

Washington, 9 Oct (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos inició una “revisión inmediata” de su alianza con la coalición liderada por Arabia

Washington, 9 Oct (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos inició una “revisión inmediata” de su alianza con la coalición liderada por Arabia Saudita, luego de un ataque contra una sala funeraria, que el sábado pasado causó la muerte de 140 personas en Yemen.

El anuncio ocurre luego de que la coalición, que Arabia Saudita lidera con otras cinco naciones árabes y con respaldo militar de Estados Unidos y el Reino Unido, ha sido acusada de ataques contra civiles en su ofensiva contra rebeldes hutíes en Yemen.

Ned Price, vocero del Consejo Nacional de Seguridad, máximo órgano en la materia del gobierno de Estados Unidos, emitió un comunicado en que asentó que “la cooperación con Arabia Saudita no es un cheque en blanco”.

Destacó que aunque Estados Unidos ayuda a Arabia Saudita a defender su integridad territorial, mantiene serias preocupaciones ante el conflicto en Yemen y la manera en que es conducido.

“A la luz de este y otros incidentes recientes, hemos iniciado una revisión inmediata de nuestro ya significativamente menor apoyo a la coalición saudita, y estamos preparados para ajustar nuestro respaldo para que se alínee mejor con los principios de Estados Unidos”, dijo.

Price pidió a la coalición saudita un compromiso público de terminar con las hostilidades y de implementar el cese de las hostilidades, con base en el acuerdo internacional firmado el pasado 10 de abril.

De acuerdo con la ONU, el ataque del sábado pasado causó la muerte de 140 personas, así como heridas a otras 500, en un ataque lanzado en la capital Saná, en una zona controlado por rebeldes hutíes.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el ataque y subrayó que cualquier agresión deliberada en contra de la población civil es inaceptable, por lo que llamó a realizar una investigación imparcial y creíble sobre el incidente.

“Aquellos responsables por los ataques deben ser llevados ante la justicia”, indicó Ban, quien sin embargo no mencionó a la coalición liderada por Arabia Saudita como la responsable de las agresiones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
EUA revisará alianza con Arabia Saudita ante matanza en Yemen