Publicación: 2016-07-01 22:14:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Eugenio Caballero admite que buscó apartarse del género de fantasía

* El director de arte habla en Tag CDMX de su trabajo con Guillermo del Toro en "El laberinto del Fauno" México, 1 Jul (Notimex).- Después de

* El director de arte habla en Tag CDMX de su trabajo con Guillermo del Toro en "El laberinto del Fauno"

México, 1 Jul (Notimex).- Después de ganar el Oscar por la película "El laberinto del Fauno", el director de arte Eugenio Caballero dijo que quería desencasillarse del género de fantasía, pese a lo atractivo que resulta este género.

"En realidad el Oscar no ha cambiado nada mi proceso de creación, porque puedes tener un montón de experiencia, pero siempre arrancas encuerado a crear, a presentar un set o una idea", declaró durante la clase magistral que impartió en el Tag CDMX.

Por más que ha tratado de no darle importancia a este premio de la Academia, indicó que muchos crean expectativas en torno a él, y es por esto que tras ganar, "todos los guiones que me llegaban eran de fantasía o de súper héroes".

En el encuentro platicó acerca de su trabajo con el productor Guillermo del Toro en "El laberinto del Fauno", quien lo invitó a ser parte del equipo aún sin tener el libreto.

Contó que en una ocasión fueron a cenar y durante dos horas Del Toro le explicó a detalle todo lo que iba a estar incluido en la cinta "tenía muy clara la película en su cabeza, así que me dijo que en algunos meses me hablaría.

"Cuando se fue, dije: ‘No conozco la Guerra Civil Española, no he hecho fantasía, es abrumadora la cultura de Guillermo’. Yo también tenía un camino recorrido, pero pensé: ‘Si no me pongo a investigar, voy a ser un fracaso".

Después de esto, detalló cómo fue que buscaron las locaciones para la cinta, lo cual es uno de los aspectos que más le emocionan. Afirmó que sus tres grandes herramientas de trabajo son el color, la forma y la textura.

"Cuando leo un guión empiezo a investigar, se empiezan a generar ideas, se abre la percepción, caminas, escuchas música, ves una imagen, un libro, un cuento, poesía y de pronto conectas y vas tejiendo mejor tus ideas", charló.

Respecto a este largometraje, contó que tuvieron que hacer dos mundos: uno real, que a su vez era más hostil, y el de la fantasía, en donde la protagonista salía de ese entorno terrible, así que querían ahondar en ese sentimiento.

"Algunas cosas se rodaron en un bosque en donde construimos el laberinto, toda esta realidad tenía ángulos rectos, líneas muy pesadas, fuertes, siempre encaminadas a oprimir al personaje de la niña, los muebles eran los más grandes que encontramos, algunos los hicimos sobredimensionados".

Por otro lado, aseveró que en el mundo de la fantasía todas eran líneas curvas, no había un solo ángulo, todo esto filmado en el norte de España.

"Hay bosques maravillosos en ese país, muy atractivos, fantasmagóricos, en un principio pensamos que le iría bien a la película", puntualizó Caballero, quien dijo que eligieron esta locación porque el bosque parecía que tenía barrotes y, por lo tanto, el personaje principal daba la ilusión de que estaba encarcelada.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
Orlando Bloom
Comentarios
Eugenio Caballero admite que buscó apartarse del género de fantasía