Publicación: 2016-06-04 22:16:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Euro 2016: Por un doblete, Alemania comanda el Grupo C

Repaso al Grupo C de la Eurocopa: ALEMANIA Técnico: Joachim Loew. Figuras: Thomas Mueller (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal), Manuel Neuer

Foto de archivo del 26 de marzo de 2016 en la que el arquero Manuel Neuer se retira de la cancha al final de un amistoso contra Inglaterra en Berlín. (AP Foto/Michael Sohn, archivo)

Foto de archivo del 26 de marzo de 2016 en la que el arquero Manuel Neuer se retira de la cancha al final de un amistoso contra Inglaterra en Berlín. (AP Foto/Michael Sohn, archivo)

Repaso al Grupo C de la Eurocopa:

ALEMANIA

Técnico: Joachim Loew.

Figuras: Thomas Mueller (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal), Manuel Neuer (Bayern Munich).

Expectativas: Olvídense de sus altibajos en las eliminatorias (por primera vez perdió ante Polonia y no le pudo ganar a Irlanda), los campeones del mundo son los rivales a vencer. Mueller es un definidor por excelencia (nueve goles en las eliminatorias y 31 en 70 partidos con la selección), pero precisa de libertad para merodear en el área y no se siente cómodo en un planteamiento rígido. Loew ha renunciado a tener un delantero nato tras el retiro de Miroslav Klose, con lo que Mueller es más indispensable que nunca.

Mejor resultado previo: Campeones 1972, 1980, 1996.

¿Sabía qué?: Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose se retiraron de la selección tras la conquista en el Mundial de Brasil 2014. Luego de perderse el Mundial, el delantero Mario Gómez vuelve a la selección tras una brillante temporada con el Besiktas turco (26 goles). Marco Reus, el volante de Borussia Dortmund, vuelve a perderse un gran torneo por culpa de una lesión.

UCRANIA

Técnico: Mykhaylo Fomenko.

Figuras: Andriy Yarmolenko (Dínamo Kiev), Anatoliy Tymoshchuk (Kairat, Kazajistán), Yevhen Konoplyanka (Sevilla).

Expectativas: Mucho ha cambiado desde que Ucrania fue coanfitrión de la Eurocopa hace cuatro años. Tras un cambio de gobierno y un conflicto armado en la región oriental, en el que uno de los estadios de la Euro 2012 está en manos de separatistas pro Rusia. Pero los futbolistas ucranianos no han bajado los brazos ante el caos en su país. Konoplyanka, un lateral izquierdo, fue vendido al Sevilla por 40 millones de euros el año pasado, pero relegado a la suplencia en la victoria ante Liverpool en la final de la Liga Europa.

Mejor resultado previo: Fase de grupos 2012.

¿Sabía qué?: Ucrania rompió su maleficio en los repechajes tras derrotar a Eslovania, luego de perder en las cinco ocasiones previas que les tocó disputar una repesca. Fomenko, de 67 años, disputó una final de la Euro con la Unión Soviética en 1972 y ha dirigido equipos en tres continentes.

POLONIA

Técnico: Adam Nawalka.

Figuras: Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Grzgorz Krychowiak (Sevilla), Arkadiusz Milik (Ajax).

Expectativas: Peor no le puede ir tras despedirse sin victorias en sus dos participaciones previas en el torneo. Tal vez el plantel más fuerte que Polonia ha tenido en un cuarto de siglo. Cifran sus esperanzas en que el prolífico goleador Lewandowski puede guiar al equipo a otro ciclo triunfal como se dio en la década de los 70 y 80 con Grzegorz Lato y Zbigniew Boniek.

Mejor resultado previo: Fase de grupos 2008 y 2012.

¿Sabía qué?: Los 13 goles de Lewandowski empataron el récord de David Healy (Irlanda de Norte) en una eliminatoria de la Euro. Nawalka, volante de la selección que disputó el Mundial de 1978, asumió como entrenador en 2013 proveniente del Gornik Zabrze, que en su momento lideraba la liga polaca.

IRLANDA DEL NORTE

Técnico: Michael O'Neill.

Figuras: Kyle Lafferty (Norwich), Jonny Evans (West Brom), Conor Washington (Queens Park Rangers).

Expectativas: Para clasificarse a su primera cita de importancia desde el Mundial de 1986, los norirlandeses ganaron un grupo con una fecha de anticipación. Este es un equipo que compensa la falta de figuras de alto relieve con su tesón y disciplina táctica.

Mejor resultado previo: Debutantes.

¿Sabía qué?: El delantero Washington nació en Inglaterra, podía representar a Escocia por ser la cuna de su madre y en marzo debutó con Irlanda del Norte, tierra donde nació su abuela. Recién hace tres años, trabajaba en el servicio postal, repartiendo cartas y paquetes en bicicleta.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jay-Z
Comentarios
Euro 2016: Por un doblete, Alemania comanda el Grupo C