Publicación: 2016-06-04 22:15:51 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Euro 2016: Portugal depende de Cristiano en el Grupo F

Repaso al Grupo F de la Eurocopa PORTUGAL Técnico: Fernando Santos Figuras: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ricardo Quaresma (Besiktas), Joao

Foto de archivo del 25 de marzo de 2016 en la que Cristiano Ronaldo de Portugal reacciona durante un amistoso contra Bulgaria en Leiria, Portugal. (AP Foto/Armando Franca, archivo)

Foto de archivo del 25 de marzo de 2016 en la que Cristiano Ronaldo de Portugal reacciona durante un amistoso contra Bulgaria en Leiria, Portugal. (AP Foto/Armando Franca, archivo)

Repaso al Grupo F de la Eurocopa

PORTUGAL

Técnico: Fernando Santos

Figuras: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ricardo Quaresma (Besiktas), Joao Moutinho (Mónaco).

Expectativas: Cuando se habla de Portugal, el nombre de Cristiano es la referencia inmediata. Identificar a otros jugadores lusos es un poco más complejo. Y esa falta de talento que complemente a su estrella es lo que menoscaba a la selección. El mismo Cristiano lo reconoció tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de 2014, al tildar de "regular" la calidad del equipo.

Mejor resultado previo: Finalistas 2004.

¿Sabía qué?: Santos es un especialista de sacar a flote a equipos en apuros. Lo hizo con Grecia tras la Euro de 2012 e hilvanó una racha sin derrotas en sus primeros 15 meses al frente. Aceptó la dirección de Portugal tras el fracaso de Brasil 2014. Su arranque en las eliminatorias fue con una derrota ante Albania, pero enderezó el rumbo con siete victorias seguidas. También logró victorias notables en amistosos, como la primera ante Argentina en 42 años y la primera contra Italia en 39 años.

ISLANDIA

Técnico: Lars Lagerback.

Figuras: Gylfi Sigurdsson (Swansea), Kolbeinn Sigthorsson (Nantes), Eidur Gudjohnsen (Molde FK).

Expectativas: Pregúntele a Holanda es un error subestimar a un equipo que nunca se había clasificado a una cita internacional. Islandia venció dos veces a los semifinalistas del pasado Mundial en las eliminatorias, además de conseguir victorias contra la República Checa y Turquía. El empuje del equipo obedece al sueco Lagerback, que quedó a las puertas de Brasil 2014 al perder ante Croacia en un repechaje. Saber defenderse es su virtud, un equipo que apenas endosó seis goles en 10 partidos de las eliminatorias.

Mejor resultado previo: Debutantes.

¿Sabía qué?: Lagerback clasificó a su natal Suecia a cinco grandes citas entre 2000 y 2008, además de dirigir a Nigeria en el Mundial de 2010. Luego de jugar con Barcelona y varios clubes ingleses, Gudjohnsen fichó en febrero con el Molde de Noruega. Se había retirado de la seleccionado a fines de 2013, pero volvió en marzo de 2015.

AUSTRIA

Técnico: Marcel Koller.

Figuras: David Alaba (Bayern Múnich), Christian Fuchs (Leicester), Marc Janko (Basilea).

Expectativas: Pese a lo que digan algunos escépticos, la primera clasificación de Austria a a la Eurocopa no se debe a la decisión de aumentar el número de participante, de 16 a 24. Con nueve victorias y un empate, el equipo cuyos ejes son el capitán Fuchs y el volante Alaba ganó con comodidad un grupo en el que enfrentó a Rusia y Suecia. Solo Inglaterra tuvo una mejor campaña, con el ideal de 30 años. Austria disputó la Euro de 2008 como coanfitrión junto a Suiza, pero accedia a un torneo de envergadura desde el Mundial de 1998.

Mejor resultado previo: Fase de grupos 2008.

¿Sabía qué?: Alaba suele jugar como lateral izquierdo con Bayern, pero es el alma y corazón del seleccionado. Es hijo de madre filipina y padre nigeriano. El delantero Janko es el hijo de Eva Janko, quien ganó la medalla olímpica de bronce en lanzamiento de jabalina en México 1968.

HUNGRÍA

Técnico: Bernd Storck.

Figuras: Balazs Dzsudzsak (Bursaspor), Zoltan Gera (Ferencvaros), Laszlo Kleinheisler (Werder Bremen).

Expectativas: Hungría fue una de las grandes potencias del fútbol, pero eso está en un pasado muy distante. En Francia, Hungría acude a su primer gran torneo en 30 años y disputa su primera Eurocopa desde 1972. El actual equipo no tiene ninguna similitud con los "Magiares Mágicos". De esos años 50 en los que Ferenc Puskas y Sandor Kocsis encandilaban, esta selección solo cuenta con un jugador que milita en una de las cinco grandes ligas de Europa. Se trata de Kleinheisler, quien no se ha consolidado en la Bundesliga con el Bremen.

Mejor resultado previo: Semifinalistas 1964, 1972.

¿Sabía qué?: Hungría empleó a tres técnicos distintos en las eliminatorias, con el alemán Storck logrando el boleto tras los ciclos de Attila Pinter y Pal Dardai.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Euro 2016: Portugal depende de Cristiano en el Grupo F