Publicación: 2016-06-15 22:27:00 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Euro: Eslovaquia se prende al vencer 2-1 a Rusia

LILLE, Francia (AP) — Al compás de su talismán Marek Hamsik, la debutante Eslovaquia dio su primer zarpazo en la Eurocopa al vencer el miércoles

Los jugadores de Eslovaquia celebran luego que Marek Hamsik (segundo desde la izquierda) marcó el segundo gol del equipo ante Rusia en el partido por la Eurocopa en Lille, Francia, el miércoles 15 de junio de 2016. (AP Foto/Frank Augstein

Los jugadores de Eslovaquia celebran luego que Marek Hamsik (segundo desde la izquierda) marcó el segundo gol del equipo ante Rusia en el partido por la Eurocopa en Lille, Francia, el miércoles 15 de junio de 2016. (AP Foto/Frank Augstein

LILLE, Francia (AP) — Al compás de su talismán Marek Hamsik, la debutante Eslovaquia dio su primer zarpazo en la Eurocopa al vencer el miércoles 2-1 a Rusia y reflotó sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Dentro de un portentoso lapso de 15 minutos antes del descanso, el mediocampista del Napoli anotó un gol y habilitó otro para encarrilar una victoria inédita del seleccionado eslovaco.

Un pase quirúrgico de Hamsik desembocó en el primer gol de Vladimir Weiss, a los 32 minutos. Hamsik puso el 2-0, con un remate cruzado a los 45.

Desprovista de ideas, Rusia descontó a los 80 con un cabezazo de Denis Glushakov en el Stade Pierre Mauroy de Lille. La derrota las deja al borde de la eliminación con tan solo un punto tras dos partidos en el Grupo B.

Los goles eslovacos fueron de formidable manufactura.

Luego de recibir la diagonal de Hamsik desde la mitad de campo de Eslovaquia, Weiss desairó a dos defensas con un recorte y el delantero que juega en la liga de Catar con Al Gharafa clavó el balón al fondo con un zapatazo a media altura y pegado al segundo palo.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Weiss devolvió gentilezas al sacar rápidamente un tiro de esquina que dejó corto para Hamsik. El capitán eslovaco se abrió paso entre dos defensas por el costado izquierdo del área y clavó un derechazo que se anidó tras pegar primero en el poste.

"Una actuación soberbia cuando tocaba el balón, pero también estuvo inmenso al ayudar a defender y ha anotado un bello gol", dijo el técnico eslovaco Jan Kozak sobre Hamsik.

"Hamsik es un jugador que ha madurado como persona y futbolista en el Napoli", añadió Kozak. "Pero creo que el Napoli le queda chico. Debería jugar con un club grande".

Eslovaquia supo gestionar la diferencia para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B, luego que sucumbiera 2-1 ante Gales el sábado.

Rusia, que venía de empatar 1-1 ante Inglaterra gracias a un gol en la última jugada, se mostró como un equipo sin creatividad y falto de confianza.

"Los rusos manejaban más el balón y fueron muy peligrosos al contragolpear, pero dejaron espacios en defensa", dijo Hamsik. "Replegamos líneas en el segundo tiempo y defendimos la ventaja con la ayuda de un poco de suerte".

Anfitriona de la Copa del Mundo en 2018, los rusos también afrontan problemas fuera de la cancha.

Una bengala por sus aficionados tras el gol de Glushakov podría agudizar los problemas de su federación, que recibió una advertencia de ser expulsada de la Euro 2016 por la UEFA en caso de mala conducta de sus hinchas en los estadios.

En el partido del sábado en Marsella, los fanáticos rusos atacaron a sus rivales ingleses tras el gol que decretó el empate. Semejante violencia no se produjo en Lille.

Rusia se las verá contra Gales el lunes en Tolosa, mientras que Eslovaquia jugará al mismo tiempo ante Inglaterra en Saint-Etienne.

"La situación es sumamente compleja", reconoció el entrenador ruso Oleg Shatov. "Pero cada equipo llegará a la última fecha con vida".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Nicki Minaj
Comentarios
Euro: Eslovaquia se prende al vencer 2-1 a Rusia