Publicación: 2016-06-11 22:16:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Euro: Polonia e Irlanda del Norte por un triunfo inédito

NIZA, Francia (AP) — Varias décadas después desde que Polonia e Irlanda del Norte se hicieron notar en las grandes citas del fútbol

Foto de archivo del 8 de octubre de 2015 en la que el delantero polaco Robert Lewandowski festeja tras marcar un gol ante Escocia en las eliminatorias de la Eurocopa en Glasgow, Escocia. Polonia debuta contra Irlanda del Norte en el Grupo C

Foto de archivo del 8 de octubre de 2015 en la que el delantero polaco Robert Lewandowski festeja tras marcar un gol ante Escocia en las eliminatorias de la Eurocopa en Glasgow, Escocia. Polonia debuta contra Irlanda del Norte en el Grupo C

NIZA, Francia (AP) — Varias décadas después desde que Polonia e Irlanda del Norte se hicieron notar en las grandes citas del fútbol internacional, ambas selecciones se citan el domingo en la Eurocopa.

En su primera participación en el campeonato europeo, los norirlandeses se presentan inmersos en una racha de 12 partidos sin perder, algo inédito en su historia. Pueden presumir del invicto más prolongado entre las 24 selecciones que compiten en Francia.

Polonia, por su parte, se cobija con Robert Lewandowski, uno de los delanteros más temidos del torneo.

La racha invicta de Irlanda del Norte y el que salió primero en su grupo de las eliminatorias no dejan de causar asombro, pero hay que advertir que se beneficiaron por una llave poco exigente, en la que Rumania y Hungría fueron sus rivales de mayor cuidado.

Polonia puede argumentar que sus logros recientes tienen más mérito: apenas ha perdido dos partidos desde marzo de 2014 y vencieron a la campeona mundial Alemania en las eliminatorias.

Alemania, que se medirá con Ucrania en Lille para cerrar la jornada dominical, es amplio favorito para liderar el Grupo C.

Para Polonia e Irlanda del Norte, su duelo en Niza representa la oportunidad para abrir el sendero por la segunda plaza, que asegura el pase directo a los octavos de final.

Ninguno ha hecho algo notorio en mucho tiempo. Polonia, que quedó tercera en los mundiales de 1972 y 1982, no ha podido ganar un partido en sus dos presentaciones previas en la Eurocopa. Se llevó una tremenda decepción en 2012, cuando como coanfitrión acabó en el último lugar de su grupo.

Irlanda del Norte no acudía a un torneo de importancia desde que hilvanó su segunda clasificación seguida en el Mundial de 1986. Sin embargo, se presentan al torneo con varios lesionados. Eso no es alentador para un equipo armado con futbolistas que militan en clubes de la segunda o tercera división de Inglaterra.

La baja más importante fue la de Chris Brunt, volante de West Brom, por una lesión en la rodilla. Y el atacante Kyle Lafferty, el máximo goleador del equipo en las eliminatorias, no se entrenó el martes último por una dolencia en la ingle. Pero Lafferty se reincorporó a las prácticas al día siguiente.

Polonia buscará marcar diferencias con su potencial goleador. Lewandowski, el artillero del Bayern Múnich, fue el máximo anotador de las eliminatorias con 13 tantos. Y hace una buena sociedad con Jakub Blaszczykowski, extremo de la Fiorentina. También cuentan con el volante Grzegorz Krychowiak, jugador fundamental en las últimas dos consagraciones del Sevilla en la Liga Europa.

Pero los polacos trastabillaron en sus dos ensayos previos al certamen, al perder ante Holanda y un empate sin goles con Lituania, equipos que no se clasificaron a la Euro 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
¿Dónde celebrar el Día de las Velitas en Bogotá?
John Kelly será el Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Euro: Polonia e Irlanda del Norte por un triunfo inédito