Publicación: 2016-05-26 22:24:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Europa destina 4.5 mdd adicionales a víctimas de terremoto en Ecuador

Bruselas, 26 May (Notimex).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda adicional de cuatro millones de euros (4.5 millones de dólares) a Ecuador

Bruselas, 26 May (Notimex).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda adicional de cuatro millones de euros (4.5 millones de dólares) a Ecuador para atender las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por el terremoto de 7.8 grados Richter del 16 de abril.

Los fondos “ayudarán a atender las necesidades humanitarias inmediatas”, como el acceso a agua potable, productos de higiene y apoyo psicológico, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El objetivo es también “ayudar a restaurar los medios de vida de todas las personas que perdieron sus formas de subsistencia y asegurar salud y protección a las personas afectadas, especialmente los niños”.

Asimismo, la UE espera que el dinero contribuya a “mejorar la resistencia y la preparación ante desastres en Ecuador, un país vulnerable a los accidentes sísmicos”, precisó Stylianides.

La nueva ayuda se suma al millón de euros (un millón 120 mil dólares) ya enviado por la UE al país sudamericano a 36 horas del desastre, que causó la muerte de 661 personas y dejó más de 25 mil damnificados.

NTX/I/MCB/MGT/CLIMA/INTER/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Europa destina 4.5 mdd adicionales a víctimas de terremoto en Ecuador