Publicación: 2016-08-21 22:02:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Europa interesado en comprar pulpo yucateco

Mérida, 21 Ago (Notimex).- Compradores de Europa han manifestado su interés en el pulpo yucateco, lo que permitiría que el producto local llegue a

Mérida, 21 Ago (Notimex).- Compradores de Europa han manifestado su interés en el pulpo yucateco, lo que permitiría que el producto local llegue a nuevos mercados internacionales en la presente temporada de captura, informó el comisionado Estatal de Pesca y Acuacultura, Delfín Quesada Domínguez.

En entrevista, explicó que el alimento yucateco ya se vende en países como Japón, China y Estados Unidos donde se le compra por ser un producto de alta calidad.

Recientemente se ha dado un acercamiento de compradores de Europa para llevar el producto marino a esa zona del mundo, lo que consolidaría a Yucatán como uno de los principales exportadores del molusco junto con África, agregó.

“Ya hay compradores de España e Italia en tratos con pescadores y permisionarios de Yucatán, los cuales ya estarían en vías de cerrar tratos para adquirir el producto local y llevarlo a sus mercados”, precisó.

"Esta situación le dará un atractivo más a la pesquería, ya que al haber más compradores internacionales, los precios podrían subir, en beneficio de los hombres de mar", externó.

La tonelada de pulpo de exportación oscila actualmente entre los tres mil y cuatro mil dólares, y podría llegar hasta cinco mil dólares con el interés del mercado europeo, consideró.

Quezada Domínguez apuntó que también hay empresarios de estados como Jalisco y la Ciudad de México a punto de cerrar tratos para llevar el molusco hacia estas entidades, como parte de la venta nacional que genera la pesquería.

Destacó que el pulpo yucateco cuenta con la calidad e inocuidad reconocida por los mercados europeos, lo que permitirá que este llegue sin problemas hacia esa zona del planetas.

Recordó que para este año se espera que la captura rebase las 24 mil toneladas que se obtuvieron en 2015.

Enfatizó que hubo acuerdos entre pescadores y empresarios pesqueros para fijar a 70 pesos el kilogramo del molusco en playa, para evitar sobreprecios que no permitan su compra a las congeladoras y exportadores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Europa interesado en comprar pulpo yucateco