Publicación: 2016-10-17 22:25:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Europea pide “intensificar” lucha contra el tráfico de seres humanos

Bruselas, 17 Oct (Notimex).- La Comisión Europea (CE) pidió hoy más esfuerzos para detener el tráfico de seres humanos ante la confirmación del

Bruselas, 17 Oct (Notimex).- La Comisión Europea (CE) pidió hoy más esfuerzos para detener el tráfico de seres humanos ante la confirmación del surgimiento de “nuevas tendencias” entre los grupos criminales activos en el ramo.

“Hoy, nuevas tendencias exigen esfuerzos intensificados a todos nosotros”, llamó el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramopoulos, en un comunicado con motivo del Día Europeo contra el Tráfico de personas.

“Migrantes y refugiados, especialmente personas vulnerables como mujeres o niños no acompañados, están sufriendo experiencias terribles en manos de traficantes”, señaló.

La coordinadora de la UE para el combate al tráfico, Myria Vassiliadou, urgió a los gobiernos europeos a dar prioridad al problema, incluyendo la identificación y el apoyo a las víctimas.

Para ello, destaca la importancia de mejorar la recolección de datos a nivel tanto nacional como europeo, esencial para “mejorar el conocimiento y comprensión” del problema.

En los últimos 10 años, la CE ha implementado en más de 100 países un total de 321 proyectos destinados a combatir el tráfico de seres humanos, invirtiendo en ello un presupuesto de 158.5 millones de euros.

“Continuaremos apoyando a nuestros países en esa lucha, legalmente, operacionalmente y financieramente. El tráfico de seres humanos debe parar”, prometió Avramopoulos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
Europea pide 'intensificar' lucha contra el tráfico de seres humanos