Publicación: 2016-10-05 22:09:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Evacuan vuelo en EUA por sobrecalentamiento de batería de celular

Dallas, 5 Oct (Notimex).- Una aeronave de la aerolínea Southwest fue evacuada hoy en Kentucky, Estados Unidos, debido a que un teléfono Samsung

Dallas, 5 Oct (Notimex).- Una aeronave de la aerolínea Southwest fue evacuada hoy en Kentucky, Estados Unidos, debido a que un teléfono Samsung Galaxy Note 7, un modelo retirado del mercado por problemas de sobrecalentamiento de su batería, comenzó a quemarse a bordo.

Un vocero del aeropuerto internacional de Louisville, Kentucky, informó a la televisora local WLKY que un avión Boeing 737 de Southwest, que cubría el vuelo 994 a Baltimore, iba a despegar cuando se reportó humo alrededor de las 09:20 horas locales (14:20 GMT).

El jefe de Bomberos del Área Metropolitanma de Lousville, Kevin Fletcher, informó que el percance se debió a un teléfono móvil que se sobrecalentó.

Aunque nadie resultó lesionado, la presencia de humo obligó a evacuar el avión y a cancelar el vuelo.

El teléfono en cuestión era al parecer uno de los nuevos aparatos con que Samsung reemplazó el modelo retirado por no ser seguro.

El incidente afectará aún más la reputación de Samsung y pone en duda el futuro del teléfono Galaxy Note 7, que había sido bien calificado cuando salió al mercado a finales de agosto pasado, antes de que comenzaron a aparecer reportes de sobrecalentamiento de sus baterías.

Con el Galaxy Note 7, Samsung esperaba competir con el iPhone de Apple.

Sarah Green, esposa del dueño del teléfono afectado, dijo que el aparato era un teléfono Galaxy Note 7, que les había sido entregado después de que Samsung sacara del mercado los dispositivos afectados a mediados de septiembre pasado.

En un comunicado, Samsung expresó escepticismo en relación al incidente, y advirtió que “hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente implica el nuevo Note 7”.

“Estamos trabajando con las autoridades y Southwest Airlines para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que hayamos examinado el dispositivo, tendremos más información para compartir”, indicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Bradley Cooper
Comentarios
Evacuan vuelo en EUA por sobrecalentamiento de batería de celular