Publicación: 2016-09-07 22:25:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Evalúan afectaciones en Baja California Sur por paso de Newton

México, 7 Sep (Notimex).- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director de la Comisión Nacional del Agua

México, 7 Sep (Notimex).- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo de la Cruz Musalem, llevan a cabo un recorrido por las poblaciones afectadas en Baja California Sur por el paso del huracán Newton.

Acompañados por el gobernador Carlos Mendoza Davis, los funcionarios evalúan los daños causados por el meteoro en las comunidades de Cabo San Lucas y Todos Santos.

“Continúa recorrido con @cmendozadavis por #CaboSanLucas. Afectaciones por #Newton”. “Se continúa valoración de daños por #Newton en la comunidad de #CaboBajo, #CaboSanLucas”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Puente Espinosa y De la Cruz Musalem participarán también en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, para realizar el recuento de los daños que causó el ciclón tropical.

Newton, que se debilitará a depresión tropical en las próximas horas cerca de Puerto Peñasco, Sonora, se localiza a unos 125 kilómetros al sur-suroeste de Nogales y a 130 kilómetros al nor-noroeste de Hermosillo.

El sistema se desplaza hacia el nor-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

NTX/VGV/PPS/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Evalúan afectaciones en Baja California Sur por paso de Newton