Publicación: 2016-10-04 22:19:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Evalúan daños tras inundaciones en Tlajomulco, Jalisco

Guadalajara, 4 Oct (Notimex).- Dependencias del gobierno de Jalisco realizan la evaluación de daños en colonias del municipio de Tlajomulco de

Guadalajara, 4 Oct (Notimex).- Dependencias del gobierno de Jalisco realizan la evaluación de daños en colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga afectadas por las inundaciones, con el fin de brindar apoyo a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, el pasado fin de semana.

Personal operativo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) efectúa visitas casa por casa en 15 colonias de dicho municipio para determinar el daño que las lluvias del fin de semana pasado provocaron en la zona, donde se han encontrado afectaciones en la mitad de ellas, con pérdidas de algunos artículos de menaje.

La intención es agilizar el proceso de levantamiento de información para solicitar una sesión del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) y pedir los recursos para la reposición de menaje de casa en un plazo aproximado de 15 días.

El sábado 1 de octubre, las lluvias causaron inundaciones en vía pública de entre 20 centímetros y hasta 1.5 metros y de entre cinco a 60 centímetros en viviendas, de acuerdo con registros de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB).

La Unidad mantiene presencia de elementos, quienes continúan con el análisis de afectaciones, sin que hasta este momento se tenga reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni daños estructurales.

El DIF Jalisco también mantiene presencia en los fraccionamientos afectados y la brigada encabezada por la directora general del organismo, Consuelo del Rosario González, ha entregado 300 despensas, 350 kits de limpieza de casa, 250 cobijas, 150 catres y 100 colchonetas.

Además, en conjunto con el DIF Tlajomulco, desde ayer opera la cocina móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco para entregar 350 raciones de alimento (desayunos y comidas).

La Secretaría de Salud Jalisco informó que a la fecha han aplicado 238 dosis contra el tétano, TS, hepatitis y neumococo. Además se realizaron 105 detecciones integrales, 56 consultas médicas, 78 atenciones y se entregaron 268 trípticos de manejo de desechos y protección a la salud.

Mediante el programa patio limpio se han entregado pulseras repelentes y se han trabajado 28 manzanas para evitar el criadero de mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

NTX/LEL/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
Jonah Hill
Comentarios
Evalúan daños tras inundaciones en Tlajomulco, Jalisco