Publicación: 2016-09-21 22:04:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Evo Morales en ONU critica capitalismo e insiste en salida al mar

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronunció hoy aquí un discurso en el que criticó al sistema

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronunció hoy aquí un discurso en el que criticó al sistema capitalista, manifestó su solidaridad con Palestina y Cuba, además de reiterar su exigencia a Chile de una salida soberana al mar.

Durante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Morales afirmó que el sistema capitalista “actúa contra la dignidad del ser humano” y “la soberanía de nuestros países”.

Asimismo, el mandatario boliviano se refirió al creciente problema de los refugiados, el cual atribuyó “al calentamiento global o por guerras e invasiones imperiales, como el caso de los desplazados de Siria, Libia e Irak”.

Por otra parte, Morales condenó los ataques de Israel contra los territorios palestinos y pidió a la ONU reconocer a Palestina como Estado.

En otra parte de su discurso, el presidente boliviano criticó el bloque económico de Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que deploró los ataques de las fuerzas de Washington contra el ejército de Siria en medio de un alto al fuego.

El mandatario felicitó además a Colombia por el acuerdo de paz logrado entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la parte final de su discurso, Morales se refirió a la disputa marítima que mantiene Bolivia con Chile, país al que llamó “a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana, cuya solución es, todavía, una deuda pendiente entre nuestros pueblos”.

“Estamos seguros que encontraremos una solución en el que todos seamos ganadores. La solución a este conflicto no será solo en beneficio del pueblo boliviano sino, que beneficiará también al pueblo chileno y a la integración de América Latina”, sostuvo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Evo Morales en ONU critica capitalismo e insiste en salida al mar