Publicación: 2016-07-30 23:00:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Evo Morales respalda a Lula da Silva en nuevo proceso judicial

La Paz, 30 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en

La Paz, 30 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el proceso judicial que enfrentará, por presunta obstrucción de las investigaciones en el caso de corrupción en Petrobras.

"Hermano Lula no estás solo, el pueblo está contigo frente al imperio. Otro golpe judicial será derrotado", escribió Morales en Twitter, un día después de que la justicia brasileña anunció que abrirá un nuevo proceso contra el expresidente.

Lula da Silva fue imputado el viernes por un juez por su presunta participación en la obstrucción de las investigaciones de la Operación Lava Jato, sobre un esquema corrupción en la empresa petrolera Petrobras.

Se trata de la primera vez que Lula, cuyo retorno a la política se rumorea desde hace meses, es imputado en el marco de la Operación Lava Jato, mientras otra causa investiga si él o su familia se beneficiaron directamente de los desvíos desde la petrolera.

Presidente entre 2003 y 2010 de Brasil y fundador histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Lula presentó el jueves una acción judicial en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para denunciar “abusos de poder” en su causa en Brasil.

Su imputación supone un nuevo golpe contra el PT, en momentos en que el Senado se apresta a votar si aparta del poder definitivamente a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, en el marco de su juicio político.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Evo Morales respalda a Lula da Silva en nuevo proceso judicial