Publicación: 2016-09-23 22:05:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ex pedalista Sastre aplaude trabajo para limpiar imagen de ciclismo

México, 23 Sep (Notimex).- El campeón del Tour de Francia 2008, el español Carlos Sastre, aplaudió que el ciclismo a nivel mundial trabaje a

México, 23 Sep (Notimex).- El campeón del Tour de Francia 2008, el español Carlos Sastre, aplaudió que el ciclismo a nivel mundial trabaje a marchas forzadas para crear un deporte limpio, luego de atravesar una crisis por dopajes, como el caso del estadunidense Lance Armstrong.

El ex pedalista reconoció que esta disciplina pasa por un buen momento, luego de momentos complicados, que incluso dejó en el aire la credibilidad del ciclismo y por supuesto de los competidores.

“Siempre hay esa sombra de la que nadie nos gusta hablar, pero afortunadamente se están haciendo las cosas bien, se está trabajando para que sea un deporte más limpio, más claro, más transparente que beneficie a los ciclistas que se esfuerzan y luchan por conseguir un sueño”, expresó.

El ibérico afirmó que cada ciclista fue responsable del consumo de sustancias prohibidas que en algún momento les beneficiaron, sin embargo, el castigo les llegó en su momento y ahora está disciplina presume de ser más verosímil.

“Esas personas que caen en ese tipo de circunstancias (dopaje) pueden ser porque han estado mal asesorados, porque han creído que podían hacer las cosas de una manera diferente y creyeron que estaban al margen de la ley. Ellos han cometido el error y han pagado por él, al final todo el gozo se queda en un pozo”, lamentó.

En entrevista con Notimex, dijo que “yo respeto a todos los contrincantes que he tenido, he compartido momentos complicados, momentos dulces y tengo relación con muchos de ellos sabiendo que han cometido errores, me quedó con la parte personal, más que profesional”.

Sastre, que también ganó etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, no quiso entrar en polémica y subrayó que cada quién es responsable de sus actos.

“Lo que he aprendido en la vida es sentirme a gusto conmigo mismo, no soy nadie para perdonar o no perdonar, cada uno recorre el camino de la mejor forma que cree, yo intenté recorrer el mío de la mejor manera posible pensando en mí y en lo que a mí me gusta, en realizar mis sueños y eso me ayudó en respetar a todos independientemente que hayan cometido errores”, manifestó.

Sostuvo que para el bienestar de ciclismo actual “no hay ningún secreto, hay que apostar por los chicos, darles las herramientas necesarias para que puedan crecer en un ambiente sano y que en un futuro sean profesionales en la disciplina que sea”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Ex pedalista Sastre aplaude trabajo para limpiar imagen de ciclismo