Publicación: 2016-06-26 22:15:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exguerrilleros expresan esperanza con acuerdo de paz con FARC

Bogotá, 26 Jun (Notimex).- Los antiguos miembros del desmovilizado Ejército Popular de Liberación (EPL) manifestaron hoy su esperanza por los

Bogotá, 26 Jun (Notimex).- Los antiguos miembros del desmovilizado Ejército Popular de Liberación (EPL) manifestaron hoy su esperanza por los acuerdos alcanzados entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC, que llevarán a un acuerdo final de paz.

El grupo de exmilitantes del EPL provenientes de los acuerdos de paz firmados en 1991 en el gobierno de César Gaviria (1990-1994) señaló que en sus 25 años de reintegración a la vida civil han transitado “un arduo camino signado por una paz incompleta y fragmentada”.

“Saludamos con esperanza el camino que han venido construyendo el gobierno nacional y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para avanzar hacia un acuerdo de paz que potencie cambios democráticos en el país, por los que hemos trabajado también nosotros desde distintos escenarios académicos, sociales, políticos y territoriales”, indicaron en un comunicado.

El 23 de junio de 2016 marcó “un hito importante”, al anunciarse el acuerdo sobre la mayor parte del punto 3 “Fin del Conflicto Armado”, referido al cese bilateral y definitivo del fuego; al protocolo para la constitución de las zonas de ubicación y los campamentos de concentración.

“Estamos convencidos (...) que nada está acordado, hasta que todo esté acordado”. Se han sentado bases fundamentales para lograr la firma del acuerdo definitivo, que aporte en la transformación de las FARC en un nuevo proyecto político legal”, señaló la declaración.

“Trabajaremos incansablemente una vez firmados los acuerdos en su totalidad por su refrendación popular, a través del mecanismo que viabilice la Corte Constitucional, con posterioridad a la firma del Acuerdo Final”, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Exguerrilleros expresan esperanza con acuerdo de paz con FARC