Publicación: 2016-10-04 22:07:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exhibirán obra del artista alemán Otto Dix en Museo Nacional de Arte

México, 4 Oct (Notimex).- En el marco del Año Dual México-Alemania 2016-2017 se presentará la exposición "Otto Dix: Violencia y Pasión", en el

México, 4 Oct (Notimex).- En el marco del Año Dual México-Alemania 2016-2017 se presentará la exposición "Otto Dix: Violencia y Pasión", en el Museo Nacional de Arte (Munal), la cual estará disponible a partir del 11 de octubre.

En la exposición se verán reflejados los contrastes sociales, los estragos de la guerra, los bares, el jazz, el rostro de los marginados, de los habitantes de la noche, la luz y oscuridad de las ciudades, y la doble moral de una civilización en decadencia.

Los organizadores informaron que se contará con más de 150 cuadros y trabajos sobre papel de la Primera Guerra Mundial, pasando por los trepidantes dorados años 20, hasta llegar al neoexpresionismo después de 1945.

Las pinturas de Otto Dix son prueba de la trayectoria que lo marcó a lo largo de su vida. Nació en 1891, en Untermhaus, un poblado de Alemania. Durante su estancia en la guerra, llevó consigo un diario y un pequeño cuaderno en el que escribió una crónica de todo lo que presenció durante esa época.

Así surgió una serie de grabados llamada "Der Krieg" (La Guerra), en la que se encuentran retratos de cadáveres de soldados y caballos, trincheras humeantes, heridos, prostitutas vestidas como burguesas y una penetrante violencia que Dix logró plasmar en su obra.

Una combinación entre la vida y la muerte, el dolor, la tragedia y la muerte nutren la obra de Otto Dix, retratando siempre con un halo de extrañeza que siempre acompañó el estilo del artista a lo largo de su vida, dando la impresión de realizar un autorretrato con el rostro de los demás.

El Año de Alemania en México es un programa multifacético, con espacios de diálogo en busca de fortalecer la relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes: creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento de la democracia y los derechos humanos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Exhibirán obra del artista alemán Otto Dix en Museo Nacional de Arte