Publicación: 2016-06-14 22:01:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exhorta Hospital Rovirosa a donar sangre para salvar vidas

Villahermosa, Tabasco; a 14 de junio de 2016 Este lunes, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, llevó a

Villahermosa, Tabasco; a 14 de junio de 2016

Este lunes, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, a través de una campaña con la que se busca crear conciencia sobre la necesidad de sangre y sus componentes seguros para quienes lo requieren.

Al respecto, Alejandro León Resendis, responsable del Banco de Sangre del nosocomio explicó que esta campaña fue motivada por el tipo de atención que se brinda en ese lugar a personas lesionadas y accidentadas graves:

Dijo que desde el pasado mes de abril, el Hospital Rovirosa puso en marcha una campaña de sensibilización en universidades públicas y privadas del estado, sobre la importancia que tiene este acto humanitario, voluntario y solidario; por lo que este martes recibieron a 52 jóvenes quienes de forma altruista acudieron al llamado:

Acompañado del director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, León Resendis advirtió que la puesta en marcha de esta campaña es el inicio de una serie de acciones que estarán realizando de forma permanente en ese hospital con el fin de motivar a un mayor número de personas para que se conviertan en donantes voluntarios, habituales, altruistas y de repetición.

De acuerdo al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), actualmente en México existen 560 bancos de sangre, los cuales se someten a un proceso de certificación de calidad para comprobar que cubren los requisitos de seguridad para el donador y la obtención de sangre.

Actualmente el 4 por ciento de la donación que se recibe es de forma altruista, mientras que el 96 por ciento es de reposición, es decir, tiene que ser donada por familiares o amigos de los pacientes hospitalizados, por lo que el desafío es cambiar la cultura de donación en todo el país.

En la inauguración de esta jornada que llevó como lema “La sangre nos conecta a todos”, se compartieron testimonios de pacientes quienes gracias a las donaciones pueden vivir. También se entregaron reconocimientos a los donantes voluntarios que participaron.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Exhorta Hospital Rovirosa a donar sangre para salvar vidas