Publicación: 2016-05-25 22:03:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exhorta Salud a extremar medidas para prevenir enfermedades por altas

Villahermosa, Tabasco, a 25 de mayo 2016 Exhorta Salud a extremar medidas para prevenir enfermedades por altas temperaturas Ante las altas

Villahermosa, Tabasco, a 25 de mayo 2016

Exhorta Salud a extremar medidas para prevenir enfermedades por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas para proteger su salud, como hervir el agua, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, y lavarse las manos antes de preparar los alimentos.

Con estas medidas se podrán evitar enfermedades como diarrea, deshidratación, y gastroenteritis, cuya mayor incidencia se incrementan entre los meses de marzo y septiembre.

Es importante utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras. Asimismo, se sugiere el uso de ropa holgada, preferentemente de algodón, de colores claros y manga larga, mantenerse bien hidratados con agua pura o de frutas, y realizar actividades deportivas evitando horarios entre las 11:00 y 16:00 horas.

Las personas que presentan un mayor riesgo son los niños menores de 5 años, adultos mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso.

Algunos de los signos de alerta en menores de 5 años son: ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucha sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea.

En el caso de las infecciones diarreicas agudas los síntomas son: sed intensa, evacuaciones o vómito frecuente, sangre en las evacuaciones, falta de apetito y fiebre alta.

La Secretaría de Salud también recomienda a la población no automedicarse, y en caso de presentar alguno de los síntomas descritos acudir con el médico del centro de salud más cercano, y solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral, y frascos desinfectante de agua y alimentos.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Owen Wilson
Comentarios
Exhorta Salud a extremar medidas para prevenir enfermedades por altas