Publicación: 2016-10-03 22:06:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exhortan a delegaciones presentar padrón de comercio en vía pública

México, 3 Oct (Notimex).- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México solicitaron a cada delegación política que presenten su padrón de

México, 3 Oct (Notimex).- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México solicitaron a cada delegación política que presenten su padrón de comercio en vía pública, para establecer una estrategia de atención.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, refirió que con el padrón se conocerá quienes ejercen el comercio en forma irregular, pues hay casos como los de los alrededores del Estadio Azteca o avenida San Cosme, donde hay puestos incluso soldados en las calles.

En entrevista, refirió que en el perímetro A del Centro Histórico, su gobierno mantiene en marcha el proyecto de utilizar plazas comerciales para que sean ocupadas por los comerciantes que se encuentran ubicados en la calle.

“Y vamos a presentar ya un proyecto de siete plazas. El compromiso en todas estas plazas que se están presentando es que los comerciantes, ellos mismos trabajarán los proyectos, pues ya no están en la vía pública porque lo que estaban haciendo es que utilizaban estas plazas de bodega”, resaltó.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, resaltó la importancia de contar con los padrones de todas las delegaciones, pues ejemplificó que en la delegación Cuauhtémoc el INEGI reporta un padrón de 800 mil comerciantes, pero el registro que se tiene en la capital es menor.

“Nosotros tenemos 100 mil puestos registrados. Es una obligación de los gobiernos delegacionales inscribir en el sistema de registro, a todos aquellos a los que les dan permiso", dijo, al señalar que el gobierno capitalino sólo cuenta con un 10 o 20 por ciento del registro real de esta actividad en las demarcaciones.

Agregó que cada puesto tiene que pagar por lo menos 420 pesos bimestrales y esos recursos son destinados íntegros para las delegaciones, por lo que al gobierno central sólo le compete solicitar el padrón.

Por ello, insistió en la necesidad de contar con dicho padrón delegacional y reiteró que "hacemos y seguimos haciendo el llamado a los gobiernos delegacionales para que registren a sus comerciantes, aquellos que les dan permiso, que tienen un espacio, que paguen por el uso del espacio público y para tener realmente un registro y una idea de a quiénes tenemos en la calle”.

Patricia Mercado recordó que el comercio en vía pública no está prohibido en la ciudad de México, porque es un trabajo legítimo y además pagan por el espacio que usan en la calle.

Aunque aclaró que tiene que estar regulado y esa es la competencia de las jefaturas delegacionales, y la obligación del gobierno central es el de mantener libre el Metro, hospitales, escuelas, vías primarias y centro histórico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Exhortan a delegaciones presentar padrón de comercio en vía pública