Publicación: 2016-10-11 22:18:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exhortan a levanta la voz contra la violencia en niñas y adolescentes

México, 11 Oct (Notimex).- El primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez, llamó a la

México, 11 Oct (Notimex).- El primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez, llamó a la sociedad mexicana a alzar la voz ante la violencia que padecen las niñas y adolescentes del país, al argumentar que toda forma de violencia es inaceptable.

“Toda forma de violencia es inaceptable y no hay nivel alguno que pueda ser tolerado”, expuso el funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Día Internacional de la Niña.

También, indicó en un comunicado, debe erradicarse cualquier disposición normativa, interpretación, práctica o tradición que permita el maltrato hacia niñas y adolescentes.

Apuntó que esas medias servirán para coadyuvar al cambio de mentalidad de la sociedad y no ser permisivos, así como condenar y denunciar las vulneraciones que afecten el libre desarrollo de su personalidad.

Además, Eslava Pérez propuso generar programas sistemáticos y campañas de educación, sensibilización y capacitación de quienes trabajan o conviven con niñas y adolescentes.

Planteó que es necesario elaborar protocolos de atención especializados para atender a víctimas, establecer mecanismos efectivos de participación de niñas y adolescentes y elaborar indicadores para compilar y analizar datos sobre la violencia en ese sector poblacional.

“Es urgente generar acciones para apoyar a las familias, en particular a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sobre las formas alternas de crianza”, expresó durante la inauguración del Quinto Foro sobre Protección de Derechos Humanos de Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, Eslava Pérez argumentó que es importante hacer conciencia sobre la importancia de empoderar y habilitar a sus hijas para la vida y les enseñen a autoprotegerse y quererse.

De igual forma, agregó, las niñas y adolescentes deber ser orientadas en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación para evitar un mal uso o que pudieran ser víctimas potenciales a través de esos medios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Jennifer Aniston
Comentarios
Exhortan a levanta la voz contra la violencia en niñas y adolescentes