Publicación: 2016-10-11 22:06:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exigen seguridad y justicia para mujeres en marcha en Argentina

Buenos Aires, 11 Oct (Notimex).- Víctimas de asaltos y tragedias evitables, familias que buscan a sus hijas y otras que las perdieron en manos de

Buenos Aires, 11 Oct (Notimex).- Víctimas de asaltos y tragedias evitables, familias que buscan a sus hijas y otras que las perdieron en manos de feminicidas se congregaron hoy frente al Congreso de Argentina para exigir seguridad y justicia.

“Para que no te pase” fue el lema de una convocatoria que hizo un llamado al poder judicial para que haga efectivas las condenas a los delincuentes y se permita a los familiares participar de todo el proceso legal.

Entre lágrimas de la multitud se transmitieron videos con fotos de personas asesinadas en asaltos afuera de bancos, en las puertas de su casa o en algún robo a comercios.

También se recordó a las víctimas del choque de tren registrado en febrero de 2012 en una estación de Buenos Aires, que dejó un saldo de 51 muertos y cuyos responsables fueron condenados por “corrupción seguida de muerte”.

Hubo además familias que fueron a recordar a sus hijas víctimas de feminicidio en un país en el que cada 36 horas una mujer es asesinada por algún hombre, o que denunciaron la desaparición de jóvenes sin que haya respuesta de las autoridades.

De manera contradictoria, el gobierno de Mauricio Macri promovió la protesta pese a que las autoridades son quienes deben responder a las demandas de seguridad de la ciudadanía.

Aunque los organizadores no quisieron politizar el acto, fue inevitable que ello ocurriera, ya que la seguridad pública es uno de los temas que más polarizó a la sociedad durante los pasados gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015).

Los ciudadanos antikirchneristas achacan los niveles de inseguridad de Argentina, que están entre los más bajos de América Latina, a las políticas de ambos expresidentes.

Una de las demandas más insistentes fue la de echar a los jueces corruptos, en medio de una oleada de denuncias en contra de magistrados que postergan investigaciones.

Por eso algunas pancartas decían “queremos jueces probos y capaces”, mientras otras pedían “legislación justa para las víctimas” o justicia para víctimas específicas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
Exigen seguridad y justicia para mujeres en marcha en Argentina