Publicación: 2016-10-03 22:25:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Existe una línea recta entre nominación de Sarah Palin y Trump: Obama

Nueva York, 3 Oct (Notimex).- El presidente Barack Obama consideró que existe una línea recta en términos ideológicos entre la nominación de la

Nueva York, 3 Oct (Notimex).- El presidente Barack Obama consideró que existe una línea recta en términos ideológicos entre la nominación de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 y el nominado presidencial Donald Trump.

En una extensa entrevista publicada este lunes en la revista New York, Obama indicó que la nominación de Palin como compañera de fórmula presidencial del republicano John McCain transformó la relación entre el Partido Republicano y la presidencia.

“Absolutamente, veo una línea directa desde el anuncio de Sarah Palin como la nominada a la vicepresidencia con lo que vemos ahora en Donald Trump”, apuntó el mandatario.

En el texto, explicó que esa línea se conforma además por la creación del llamado Caucus de la Libertad, que representa a legisladores republicanos que se niegan a aprobar o negociar en lo absoluto con la presidencia, así como con el movimiento popular del Partido del Té, igualmente intransigentes.

Esas tendencias, visibles tanto en algunas comunidades como en el Congreso, representaron “un cambio en el centro de gravedad para el Partido Republicano”.

Obama afirmó que la posibilidad de que esas fuerzas cambien dependen en buena medida del resultado de la presente elección y del grado de reflexión dentro del Partido Republicano, aunque también precisó que varias veces pensó que esos grupos perderían energía, lo que no ha sucedido.

“Ha habido al menos un par de otras ocasiones en que he dicho con confianza que la fiebre va a tener que quebrarse, pero sólo parece que ha empeorado”, puntualizó el presidente.

Obama aseguró que la primera ocasión en que entendió plenamente que los republicanos se negarían por completo a cooperar con su presidencia fue cuando la ciudad de Chicago perdió la nominación para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, y varios comentaristas de derecha lo celebraron.

Algunos republicanos, pese a su disposición a negociar, si pensaban que “perderían asientos o que perderían su propio asiento porque las redes sociales habían declarado que habían vendido al Partido Republicano entonces no lo harían”.

Obama advirtió que tal dinámica será cada vez más difícil de cambiar debido a la “balcanización de los medios de comunicación”, y a la visión electoral de corto plazo de legisladores.

Destacó que a muchos congresistas republicanos no les interesa que su intransigencia les haga perder popularidad en elecciones presidenciales siempre y cuando ellos estén en aparente sintonía con la base electoral en su distrito.

Los medios que mencionó como parte de esa campaña de la derecha intransigente fueron el canal de televisión Fox News y el comentarista de radio Rush Limbaugh, quienes buscan que la administración de Obama fracase.

“Lo que fue posible comprender en el curso de esos primeros seis, ocho, 10 meses de la administración era que las actitudes, los ánimos que pienso que Sarah Palin había capturado durante la elección, eran cada vez más representativos de la base activista republicana y de su centro”, dijo Obama.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Existe una línea recta entre nominación de Sarah Palin y Trump: Obama