Publicación: 2016-06-17 22:03:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Existen razones para ser optimista con Latinoamérica: FEMSA

Medellín, 17 Jun (Notimex).- El director general de la multinacional mexicana FEMSA, Carlos Salazar, aseguró que existen razones para ser optimista

Medellín, 17 Jun (Notimex).- El director general de la multinacional mexicana FEMSA, Carlos Salazar, aseguró que existen razones para ser optimista con América Latina frente a la Cuarta Revolución Industrial, o era digital.

Salazar, quien también es copresidente del Foro Económico Mundial, afirmó que a pesar del optimismo “la región se encuentra en un parteaguas a partir de un nuevo contexto internacional, en particular el gran debate entre quienes están a favor y en contra de la globalización y cuyo resultado ciertamente tendrá un impacto en nuestro futuro”.

El ejecutivo de FEMSA participó en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) sobre América Latina 2016, que discutió temas que se enmarcan en los pilares estratégicos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Debemos reflexionar acerca de estas nuevas condiciones y encontrar la manera de ser más efectivos en la cooperación entre los sectores público, privado y social”, señaló Salazar.

Los tópicos que se abordaron durante los dos días de reflexión se refirieron a las oportunidades que enfrentan los sectores público y privado, la identificación de barreras que limitan el progreso y la implementación de acciones orientadas hacia el desarrollo sostenible.

En uno de los paneles sobre inclusión financiera y los mecanismos para acelerarla en América Latina, el director general de FEMSA Comercio, Daniel Rodríguez Cofré, compartió con los asistentes al foro la experiencia de la iniciativa Saldazo.

Con esta iniciativa “se ha conseguido que un mayor número de personas accedan a servicios bancarios y la integración de más de 4.4 millones de mexicanos al sistema financiero”.

En otra de las mesas se discutió el tema de sistemas de producción integrados y sostenibles, impulsados por la innovación y capaces de generar más empleos.

El objetivo es ofrecer soluciones al reto que implica la invención y transformación digital, la interacción entre gobierno e iniciativa privada en la formación de personas para los empleos del futuro, así como la regulación inteligente y práctica de modelos sostenibles de producción.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, critica justicia penal en México
Miley Cyrus
Comentarios
Existen razones para ser optimista con Latinoamérica: FEMSA