Publicación: 2016-10-10 22:06:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El éxito de un filme online radica en captar público: Jeffrey Bowers

* El experto de la red social Vimeo, destacó que es imprescindible una campaña que genere expectativas frente al producto Por Nayeli Durand.

* El experto de la red social Vimeo, destacó que es imprescindible una campaña que genere expectativas frente al producto

Por Nayeli Durand. Enviada

Oaxaca, 10 Oct (Notimex).- El curador Senior de la red social Vimeo, Jeffrey Bowers, señaló que para que una cinta tenga aceptación online es importante el tipo de campaña promocional en torno al lanzamiento para captar la atención del público.

En charla con cineastas, guionistas y productores que asistieron al Oaxaca Film Fest, enfatizó que lo elemental para tener un alto porcentaje de espectadores radica en apelar a una campaña que genere expectativas frente al producto.

Ésta debe implicar un incentivo, como materiales extras, biografías, un buen manejo de redes sociales, una página de internet y hasta influencers que ayuden a sustentar el proyecto.

El representante de Vimeo, plataforma que cuenta con más de 280 mil usuarios mensuales, insistió en que el cineasta debe ubicar de manera oportuna y precisa el tipo de público al que desea hacer llegar su producto cinematográfico por internet, e insistió que es una oportunidad para que los creativos reciban 90 por ciento de las ganancias que acumule la cinta en cuanto a vistas.

"Lo principal es distinguir el canal para tratar de encontrar un público para las cintas, hay técnicas sencillas que se pueden usar para maximizar el impacto; hay decenas de plataformas en las que se puede subir material, detalló el curador de la red social que permite colocar proyectos audiovisuales para que sus suscriptores los reproduzcan.

"Vimeo on demand es una plataforma abierta en la que no se necesita otro distribuidor agregado, simplemente con una cuenta se pueden subir los materiales y vender los proyectos, en el sitio”, reiteró.

Una de las grandes oportunidades que maneja y que inciden en el éxito de la red, es que el dueño de la cinta puede poner a disposición su material en la región o en el país que desee el creativo, además de contar con un gráfico de análisis para que vean el crecimiento y la incidencia de su material en la red.

Jeffrey Bowers insistió que existen diversas plataformas y maneras para hacer un proyecto con éxito.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
El éxito de un filme online radica en captar público: Jeffrey Bowers