Publicación: 2016-09-27 22:03:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Expertos de EUA promueven el estudio del derecho y el espacio exterior

Guadalajara, 27 Sep (Notimex).- En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, la UdeG recibió a la profesora visitante del Programa

Guadalajara, 27 Sep (Notimex).- En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, la UdeG recibió a la profesora visitante del Programa Fulbright Specialist, Edythe Weeks, para lograr un intercambio de conocimientos con alumnos y académicos, con el fin de promover la formación e investigación sobre derecho y relaciones internacionales enfocadas en materia espacial.

Durante un panel en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la doctora en ciencia política expresó que para considerase una experta le llevó 20 años aprender sobre ley espacial, en una época en la que no había internet, "pero ustedes pueden resolverlo más rápido".

Manifestó que conforme avancen las actividades fuera del planeta, las naciones y la población se verán beneficiadas, y es que la mayoría de las agencias espaciales son financiadas con impuestos.

Académicos y alumnos llenaron hoy el Auditorio Silvano Barba del CUCSH, durante el panel en el que también participaron los investigadores Nancy Wolfson y Cameron Ashkarkhizani.

Nancy Wolfson convocó a los jóvenes mexicanos a desarrollar tecnología disruptiva, "generen una idea, no renuncien a ella, hagan investigación y publíquenla, un ejemplo es que los pañales para bebés fueron creados para astronautas".

Durante una sesión dinámica en la que hubo videos, así como preguntas del público, se llevó a cabo el panel Empleando conceptos del espacio exterior para enriquecer la formación académica, que tuvo como marco el Congreso Internacional de Astronáutica, que se desarrolla en Expo Guadalajara.

Asistieron el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Carlos Iván Moreno Arellano; y el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea.

Moreno Arellano explicó que la doctora Edythe Weeks acude como parte del programa Fulbright Specialist, de Estados Unidos.

Detalló que en dicho programa académicos prestigiados visitan 140 universidades del mundo, entre éstas, la UdeG, que funge como anfitriona.

Weeks estará tres semanas en Guadalajara para participar en el Congreso, así como en otras actividades con estudiantes de preparatoria.

Otra de las metas de esta visita es reunirse con académicos de esta institución educativa, con el fin de promover vínculos y establecer proyectos de investigación sobre temas espaciales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Expertos de EUA promueven el estudio del derecho y el espacio exterior