Publicación: 2016-09-19 22:25:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Expira tregua en Siria sin que haya entrado ayuda humanitaria

Damasco, 19 Sep (Notimex).- El cese al fuego de siete días en Siria expiró en la medianoche del domingo, sin que Rusia o Estados Unidos hayan

Damasco, 19 Sep (Notimex).- El cese al fuego de siete días en Siria expiró en la medianoche del domingo, sin que Rusia o Estados Unidos hayan anunciado su término o la extensión de la tregua, ni se haya logrado la entrada de ayuda humanitaria para la población civil.

La tregua, que estaba vigente en Siria desde la tarde del lunes pasado, expiró a la medianoche del domingo, coincidiendo con un recrudecimiento de la violencia en varios puntos del país en las últimas 24 horas, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El alto al fuego, incumplido de forma reiterada, no logró su objetivo principal de abrir las carreteras para llevar ayuda humanitaria a las zonas sitiadas, sobre todo en la norteña ciudad de Alepo.

Al menos 40 camiones cargados con asistencia humanitaria quedaron estancados en la frontera turca a la espera de autorización del gobierno sirio para ingresar a la ciudad de Alepo y entregar la asistencia, como establece el acuerdo de cese al fuego.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria negó la entrada de ayuda humanitaria a Alepo a menos que se coordinara a través del gobierno y de las Naciones Unidas, especialmente la asistencia procedente de Turquía, informó la agencia siria de noticias SANA.

Tanto los rebeldes como el Ejército sirio se acusaron de manera mutua de las numerosas violaciones del cese de las hostilidades, el segundo de este año.

La oposición siria denunció 254 violaciones al alto el fuego cometidas por las fuerzas del régimen sirio y sus aliados desde que la tregua comenzó el 12 de septiembre, mientras que Damasco informó de 32 infracciones, tan sólo el domingo, por parte de los rebeldes.

El cese al fuego, anunciado por Estados Unidos y Rusia el pasado 9 de setiembre, hizo disminuir el número de muertos diarios en el país, pero desde el sábado anterior al menos 170 personas fallecieron tan sólo en las zonas donde se ha aplicado la tregua, según el OSDH.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, explicó que en aquellas áreas que quedaron fuera del pacto de cese de hostilidades hubo 235 muertos.

Entre las víctimas figuran al menos 90 soldados del Ejército sirio que perdieron la vida durante un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que alcanzó “por error” posiciones de las tropas gubernamentales en Deir Ezzor, en el noreste de Siria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Pepe Calzada, titular de Sagarpa, lanza #retoguacamole a gabinete
Mexicano crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Marchas en la CDMX, hoy 7 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Expira tregua en Siria sin que haya entrado ayuda humanitaria