Publicación: 2016-10-06 22:27:08 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Explosión deja al menos 10 heridos en Turquía

ESTAMBUL (AP) — Una bomba que estaba en una moto explotó el jueves cerca de una estación policial en Estambul, dejando al menos 10 heridos, dijo

Policías trabajan en el lugar donde una bomba explotó en Estambul, Turquía, el jueves 6 de octubre del 2016. La bomba que estaba en una motocicleta explotó cerca de una estación policial el jueves, dejando varias personas heridas, dijo

Policías trabajan en el lugar donde una bomba explotó en Estambul, Turquía, el jueves 6 de octubre del 2016. La bomba que estaba en una motocicleta explotó cerca de una estación policial el jueves, dejando varias personas heridas, dijo

ESTAMBUL (AP) — Una bomba que estaba en una moto explotó el jueves cerca de una estación policial en Estambul, dejando al menos 10 heridos, dijo un funcionario.

Vasip Sahin, gobernador de Estambul, dijo a reporteros en el lugar del incidente, en el distrito de Yenibosna, que ninguno de los heridos estaba en condición seria.

Nadie reivindicó inmediatamente el bombazo, que se escuchó hasta el aeropuerto de Ataturk.

Sahin dijo que ya investigan el incidente.

La agencia noticiosa privada Dogan dijo que la policía estaba buscando a una persona que se vio yéndose del lugar del incidente con un casco de motocicleta.

La agencia Dogan dice que varios carros estacionados y ventanas resultaron dañados por la detonación.

En el último año, Turquía ha sido azotada por una serie de ataques de bombas que han matado a cientos de personas. Se ha culpado a rebeldes curdos o milicianos del Estado Islámico por estos ataques.

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha encabezado una insurgencia durante tres décadas, ha estado enfocándose en policías y militares en su campaña por la autonomía curda en el sureste de Turquía.

Un frágil cese de fuego de dos años y medio entre Turquía y el PKK colapsó en el verano. Desde entonces, más de 600 efectivos de seguridad de Turquía y miles de militantes del PKK han muerto en enfrentamientos, de acuerdo con la agencia del gobierno Anadolu.

Organizaciones defensoras de derechos humanos dicen que cientos de civiles también han muerto en los enfrentamientos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Explosión deja al menos 10 heridos en Turquía