Publicación: 2016-09-20 22:08:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Explosión en domicilio en Reynosa deja tres lesionados

Reynosa, Tamps., 20 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el traslado al hospital número 21 en Monterrey, Nuevo

Reynosa, Tamps., 20 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el traslado al hospital número 21 en Monterrey, Nuevo León, de dos de los tres pacientes que resultaron con quemaduras luego de que se registrara una explosión en un domicilio particular de esta ciudad fronteriza.

El delegado regional del IMSS Tamaulipas, Roberto Hernández Báez confirmó que para brindar una mejor atención médica y tratamientos adecuados, la menor Isabella Aragón Soto, de ocho años y su padre Jesús Aragón, fueron trasladados a la ciudad de Monterrey.

Indicó que en dicho nosocomio cuentan con equipo especializado para atender a pacientes con quemaduras.

Refirió que tanto la menor como su padre, ingresaron al IMSS Reynosa con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, tórax y extremidades, luego de que se registraran una explosión en la casa donde habitan, presuntamente por una fuga de gas.

Hernández Báez señaló que a ambos pacientes se les realizó lavado mecánico, pero debido a lo delicado de las lesiones fueron trasladados al hospital número 21 del IMSS Monterrey, en el que cuentan con equipo especializado para atender este tipo de casos.

En tanto, la tercer víctima de la explosión, registrada en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Quintas, María Guadalupe Escobedo, empleada doméstica de la familia Aragón, permanece internada en el Hospital General en espera de ser enviada a Monterrey.

Añadió que esto con el objetivo de continuar con la atención especializada que requiere, ya que presenta quemaduras en más de 50 por ciento de su cuerpo.

Gabriel Tobón, esposo de María Guadalupe Escobedo, mencionó que será en el trascurso de las próximas horas cuando se realice el traslado.

Señaló que su esposa permanece en cuidados intensivos en el Hospital General de esta ciudad fronteriza, pero agregó que aquí en Reynosa no existe una área para atender a pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado.

Agradeció a la ciudadanía en general que les ha brindado ayuda, luego de que la casa en donde trabajaba su pareja registró una explosión e incendio, hechos que destruyeron la vivienda en su totalidad y dejó un saldo de tres personas con diversas lesiones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Explosión en domicilio en Reynosa deja tres lesionados