Publicación: 2016-09-02 22:09:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Explosión en un mercado de Filipinas deja 12 muertos y 60 heridos

Manila, 2 Sep (Notimex).- Al menos 12 personas murieron y más de 60 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión registrada hoy en un

Manila, 2 Sep (Notimex).- Al menos 12 personas murieron y más de 60 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión registrada hoy en un concurrido mercado en la ciudad de Davao, la tercera más poblada de Filipinas, informaron autoridades.

Hasta ahora, se desconoce el origen del estallido o sus motivos, declaró el portavoz de la Presidencia del país, Ernesto Abella, en declaraciones a la televisión filipina, al confirmar el balance preliminar de víctimas.

El Presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha llegado a la zona de la explosión que tuvo lugar la noche de este viernes y ahora está llevando a cabo una reunión de seguridad a puerta cerrada.

Según declaraciones de testigos, por lo menos tres personas que portaban uniformes blancos característicos de los terapeutas de masaje fueron vistas en actitud sospechosa antes de que se produjera la explosión.

La detonación ocurrió dos días después de que el gobierno de la ciudad recibió información confidencial que refería amenazas a la seguridad en Davao, de acuerdo con reportes del periódico The standard Manila.

Tanto las víctimas mortales como las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro Médico Sur en Davao.

La policía anunció que debido a que se desconoce la causa de la explosión, se conducirá una investigación profunda del hecho y que en cuanto tenga información concreta será hecha pública.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Explosión en un mercado de Filipinas deja 12 muertos y 60 heridos