Publicación: 2016-10-18 22:15:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Expo Forestal consigue ventas por 281.1 millones de pesos

México, 18 Oct (Notimex).- La Expo Forestal de este año logró ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cifra cinco veces mayor a lo obtenido en

México, 18 Oct (Notimex).- La Expo Forestal de este año logró ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cifra cinco veces mayor a lo obtenido en la edición de 2014, cuando se consolidaron 53.2 millones de pesos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en total, del 12 al 14 de octubre, el evento efectuado en Guadalajara, Jalisco, convocó a 296 expositores de ocho países y 28 estados.

Lo anterior equivale a 74 participantes más que los que asistieron a la edición de hace dos años, cuando se dieron cita 222 interesados en ocupar un espacio en la sala de exhibición.

Este año también se incrementó 33.5 por ciento el número de reuniones de negocios, al pasar de 210 citas a 316, destacó en un comunicado.

Las reuniones se desarrollaron en el calendario de actividades que formaron parte del espacio denominado Encuentro de Negocios Forestales, donde beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) se vinculan con empresas que demandan madera y otros productos.

Al concluir la Expo Forestal y derivado de las 316 citas de negocios, se registraron promesas de compra-venta por 692.2 millones de pesos, cifra muy superior a la de 2014, cuando los encuentros reportaron 186.8 millones de pesos.

La Conafor destacó que acompañará a las partes involucradas en el proceso de compra-venta y brindará gestión y asesoría, en caso de que se requiera, con la finalidad de incrementar la posibilidad de que se cierren las promesas de negocio.

Al dar a conocer los resultados del encuentro, detalló que los beneficiarios directos de esas ventas fueron productores, silvicultores, pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la industria forestal en México.

Expo Forestal es la plataforma de negocios nacionales e internacionales que impulsa el desarrollo sustentable de esta industria, y donde se dan a conocer las tendencias del sector, además de generar intercambios de información y tecnología.

NTX/EGL/DAP/CLIMNA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Expo Forestal consigue ventas por 281.1 millones de pesos