Publicación: 2016-05-27 22:17:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Expondran STPS y Concamin realidad del mercado laboral en Suiza

México, 27 May (Notimex).- Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e integrantes de la Confederación Nacional de

México, 27 May (Notimex).- Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), asistirán en junio próximo a la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a exponer la realidad del mercado de trabajo en México.

Durante la sesión del Consejo Directivo de Concamin, presidida por el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, y el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señalaron que se abordarán temas relacionados con el futuro del trabajo.

En ese sentido, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, detalló que “en Ginebra, Suiza, abordaremos temas de gran relevancia como el futuro del trabajo: trabajo decente para la paz y la resiliencia; impacto de la declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa y evaluación de políticas públicas de vanguardia para las diferentes cadenas de suministro”.

Dichos temas, añadió, de manera coordinada podrían brindar más y mejores beneficios para los trabajadores.

Aseguró que para los industriales mexicanos es mediante una mayor certificación de competencias y promoción al empleo formal, la forma en la que se lograrán mejores beneficios en las condiciones laborales de los trabajadores.

A su vez, expuso que se lograrán mejores beneficios en las condiciones laborales de los trabajadores mediante una mayor certificación de competencias y promoción al empleo formal.

En tanto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete, puntualizó los avances en materia de combate al empleo informal, así como la regulación de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, basados en la reforma laboral.

Refirió el aumento de afiliados al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), que en 2012 sumaban 60 mil y este año se cuentan 283 mil, ello, dijo, refleja un avance en los derechos de los trabajadores.

"El sector laboral actual muestra signos claros de recomposición éstos han sido posibles gracias a la coordinación entre gobierno, academia e industria; tan sólo en los últimos años se ha logrado una disminución de la informalidad, además de un aumento significativo en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la productividad nacional”, aseveró Navarrete.

La STPS y la Concamin se comprometieron a fortalecer el diálogo tripartita como instrumento para lograr avances contribuyan a más y mejores empleos para los mexicanos.

La formalización del empleo y los acuerdos adquiridos para mejorar las condiciones de trabajadores mexicanos, fueron los ejes rectores de la sesión de Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Número de emergencias 911 vigente a partir de hoy, 9 de enero de 2017
Precio del dólar en México, hoy 9 de enero de 2017
Senado aumenta gasto de nómina 151.6 millones de pesos
FBI arresta a ejecutivo de VW por fraude: The New York Times
Yandel
Comentarios
Expondran STPS y Concamin realidad del mercado laboral en Suiza