Publicación: 2016-10-11 23:00:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exponen en San Luis Potosí acciones para seguridad

San Luis Potosí, 11 Oct (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Gutiérrez García, descartó una “alerta roja” en la

San Luis Potosí, 11 Oct (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Gutiérrez García, descartó una “alerta roja” en la entidad por los recientes hechos delictivos.

Aseguró que la población puede tener la confianza de que existe tranquilidad en el estado, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Federal con autoridades estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad de los potosinos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron un informe de los diferentes operativos realizados en la entidad, mediante los cuales fueron aseguradas armas, municiones, vehículos, drogas y diversas personas implicadas en hechos violentos.

El comandante de la XII Zona Militar, German Antonio Bautista, refirió las acciones realizadas en contra la delincuencia y señaló que derivado de la lucha permanente contra ella se decomisaron en los últimos días armas largas y cortas, entre otros objetos.

También se brindó apoyo a la Policía Ministerial el 8 de octubre cuando se logró la detención de quien dijo llamarse Francisco N., quien contaba con una orden de aprensión por homicidio calificado y se presume está involucrado en los hechos violentos recientes.

Por su parte el director de la Policía Ministerial del estado, José Guadalupe Castillo Celestino, se refirió a la detención de tres personas que forman parte de una célula delictiva que estarían involucradas en hechos violentos recientes en la ciudad.

Detalló que en primer lugar se complementó una orden de aprensión en contra de Francisco N. por el probable delito de homicidio calificado, de igual forma se efectuó la detención de Javier N. en cumplimiento de un mandato judicial por el mismo delito y la detención de Enrique N. quien fue detenido en fragancia.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Explosión en Tultepec deja al menos 26 muertos
¿Qué publicó Donald Trump sobre su reunión con Carlos Slim?
Video: explosión en mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México
Insólito: China cancela vuelos por altos niveles de smog
Scarlett Johansson
Comentarios
Exponen en San Luis Potosí acciones para seguridad