Publicación: 2016-08-02 22:23:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exposición fotográfica reconoce a protagonistas de lucha libre femenil

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- Las mujeres que han incursionado en la lucha libre en la entidad son reconocidas en la exposición “Se le hace la

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- Las mujeres que han incursionado en la lucha libre en la entidad son reconocidas en la exposición “Se le hace la lucha”, inaugurada en el Museo Estatal de Culturas Populares.

La muestra incluye el ensayo fotográfico con cerca de 35 imágenes tomadas por Teresa Tamez Avella; videos con testimoniales realizados por Andrés Rivera; textos de Arnulfo Vigil; máscaras y parafernalia de este deporte-espectáculo.

El presidente del Consejo para la Cultura y la Arte (Conarte) Ricardo Marcos, resaltó la importancia de dedicar esta exposición a las representantes femeninas de la lucha libre, “mujeres con mucho tesón como la Hija de Karonte”, luchadora profesional.

Por lo anterior, conminó al público a disfrutar de las fotografías “que quedan para la posteridad y otros artículos que, sin duda, enriquecen el recorrido”.

En su oportunidad, la luchadora “La Hija de Karonte”, manifestó que “esta exposición trata de demostrar que también podemos, que no somos el sexo débil, que nos cuesta mucho, pero nos enfrentamos en un cuadrilátero”.

Refirió que “lo que hacemos, lo hacemos, con mucho amor por el deporte, porque eso es lo primordial: que no muera la lucha libre femenil”.

Finalmente, la fotógrafa Teresa Tamez, agradeció al Museo por apoyar la realización de esta exposición, “pero principalmente a las protagonistas de este ensayo, las guerreras del cuadrilátero, que rompen los paradigmas de la mujer sumisa, débil y dócil”.

“Gracias a ellas por seguir abriendo camino a la mujer en esta sociedad. Un fade in al feminismo, un fade out al machismo”, expresó la fotógrafa.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Kate Middleton
Comentarios
Exposición fotográfica reconoce a protagonistas de lucha libre femenil