Publicación: 2016-06-20 22:19:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exposición gráfica de 40 reconocidos artistas en la Casa de Tabasco en

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016 Exposición gráfica de 40 reconocidos artistas en la Casa de Tabasco en México La exposición

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016

Exposición gráfica de 40 reconocidos artistas en la Casa de Tabasco en México

La exposición colectiva “Grandes Maestros de la Gráfica Mexicana del Taller Caracol Púrpura” será inaugurada el próximo miércoles 22 de junio a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Notables artistas contemporáneos de México conforman esta exposición, entre ellos: Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves Navarro, Manuel Felguerez, Martha Chapa, Carmen Parra, Emiliano Gironella, Leonel Maciel, Sebastián, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros, Luis Garzón, Nahúm B. Zenil, Pepe Maya y muchos más.

La dedicación y la pasión por el arte fueron los elementos clave para que en el año 2000 surgiera el Taller de Producción Gráfica Caracol Púrpura. Sus fundadores, los maestros Luis Garzón y Barbará Huerta, desarrollaron una armoniosa relación con las artes plásticas y al salir del Taller de Gráfica Popular iniciaron su proyecto personal.

Esta iniciativa nació de la inquietud por generar un espacio alternativo en el que los artistas residentes en la capital del país pudieran realizar sus obras gráficas y obtener la difusión necesaria para ellas. Al mismo tiempo, acercar al público en general con el arte y lograr una democratización de él.

A la fecha, la obra de más de 40 prestigiados artistas mexicanos creada en este taller ha sido expuesta en diversos espacios culturales públicos y privados de la capital azteca y en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Caracol Púrpura trabaja todas las técnicas del grabado incluyendo la litografía y ofrece una colaboración artista-taller, taller-artista, al igual que una retroalimentación de ambos, con la finalidad de crear una obra de arte.

El taller cuenta con la supervisión constante del maestro Luis Garzón, quien es artista plástico y realizador en las técnicas del grabado en sus diversas vertientes desde hace más de 25 años. Con cada artista, se trabaja durante el desarrollo de su producción junto a un equipo profesional que aporta su esfuerzo para obtener el mejor resultado.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle de Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Dulce María
Comentarios
Exposición gráfica de 40 reconocidos artistas en la Casa de Tabasco en